jueves, 18 de noviembre de 2010

Judgment Night Soundtrack (1993). Abriendo el camino definitivo del Crossover.

La década de los 90’s se especializo en acuñar con nuevos nombre a cualquier tipo de “teórica” nueva música que se generaba, desde el Grunge, Post-rock, Funk Metal, Alternativa, Nu metal o la multidisciplinar “Crossover”, bajo esta última etiqueta se apodaban todas las bandas rockeras que metían sonoridades de otros estilos en sus temas.

Sin duda, los primeros Beastie Boys, Aerosmith con Run DMC, Anthrax con Public Enemy y los fantásticos Urban Dance Squad iniciaron el camino de tantos otros, pero quizás fue la banda sonora de la película “Judgment Night (1993)” (abstenerse de acercarse a la película si no es por su música, por cierto en España se llamo “Sentencia de la noche”), donde se reunieron una buena parte de las bandas en pleno auge de la era alternativa y del movimiento Hip-Hop.

Para mi, sin duda el mejor tema del album es la colaboración de unos Helmet súper inspirados con House of Pain, “Just Another Victim” contiene el “Riff” definitivo de la era, copia a posterior hasta la infinidad por la retahíla de bandas Nu metaleras. Los sonidos duros predominan el album, pasando por buenos temas de Living Colour con Onix "Me, Myself, & My Microphone", Biohazard con Onix “Judgment Night” o la burrada de Slayer con Ice T en la que se explayan con un medley de Exploited. Por otra parte, unos ya tocados Faith No More con Boo Yaa Tribe destacan en otro de los momentos claves del disco “Another Body Murdered”, donde Patton ya da buena cuenta de sus gritos, recurso del que quizás abusaría en sus discos posteriores.

Así mismo, en lo que se refiere al sonido Seattle, nos encontramos con una divertida “Freak Momma” por parte de Mudhoney y Sir Mix a Lot, pero eso si, Pearl Jam con Cypress Hill para mi gusto fallan con una mediocridad como “Real Thing”. Otros clásicos del “noise” que también aparecen el disco son Sonic Youth y Dinosaur Jr., con Cypress hill y Del Tha Funkee Homosapien respectivamente y Therapy, que en aquellos tiempos aparecían en todas partes, se apoyan de Fatal en un ejercicio bastante violento. El momento más “Happy” del disco lo protagonizan los poperos Teenage fan club y De la Soul con “Fallin”.

Por último, nos quedamos sin escuchar el dueto de Rage Against The Machine y Tool ya que la canción que grabaron no gusto a ninguna de las dos partes y decidieron dejarla fuera, no llegando ni a darle un titulo, eso sí en Bootlegs de ambas bandas se puede encontrar como “Revolution” o “You Can't Kill the Revolution”. Recuperar un trozo de los 90’s de vuestra discoteca!!!!!

14 comentarios:

Ashdrubal dijo...

Gran banda sonora. Mis favoritas Another Body Murdered y I Love You Mary Jane
Saludos
http://echocord.blogspot.com

J.M.B. dijo...

Malísima película pero gran banda sonora. Puede que hoy en día alguno de los temas suenen un poco pasados de moda. El tema de Slayer se sale.

Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Me has traido grandes recuerdos de aquella época. Recordemos también a King X o a los iniciales Chili Peppers. ¿Dónde están esos movimientos hoy en día?

Ofersan dijo...

Ashdrubal- Enormes los temas incluidos.

JMB- La peli es horrorosa, y sobre todo los temas flojos estan algo obsoletos.

Gonzalo- Sin duda, God saves the 90's, menuda epoca.

Saludos a todos

javistone dijo...

Joder,... te me has adelantado por horas para hacer un post sobre este disco! Extrañas conexiones blogeras... XD
Fantástico disco, vive dios. Y dañino dañino, cuanta mala ostia se siente ahí. La de faith no more es mi favorita, y suena últimamente en mi coche a toda ostia, como debe ser.
Saludos!

günner dijo...

El disco más 90s de la historia de los 90!!!
Joder, como lo machaqué en el walkman! grabado en TDK por supuesto.

Lo más triste es que hace unos años vi el cd original en un Tien 21!!! y no lo pillé! como me arrepentí...

La mejor "Another body murder".
Y la peli a mi me moló. Que exagerado! jeje

Álvar73 dijo...

La banda sonora de mis años´90,realmente te volava la caabeza.
Del film,es que mi la fui a ver.
Un abrazo,company.

ROCKLAND dijo...

Sí que fue un puntazo este disco aunque no sea mi cup of tea!

Recuerdo pillar hace años en USa este disco a un colega por ¡un dólar!

Saludos.

Ashdrubal dijo...

Pues a mí la peli no me parece tan mala la verdad. Hace mucho que no la veo, pero una vez te crees la historia, la película está muy bien rodada y mantiene la tensión...
6.3/10 no está mal
http://www.imdb.com/title/tt0107286/
Saludos
http://echocord.blogspot.com

Pöpujedi dijo...

A mi gusto, el único buen tema de Helmet es ése.

Y el dueto Slayer&Ice-T es también la bomba. Ojalá Body Count hubiesen seguido esa línea.

Ofersan dijo...

JAvistone- Estamos todos conectados, je,je...mucha mala leche en el disco.

GUnner- Vaya pecado no pillar el CD, yo lo conservo de cuando salio. El video de FNM era brutal.

Rockland- Si fue un principio de la movida, aunque no sea tu estilo.

Ashdrubal- Tendre que volver a visionarla, para pillarla mejor.

Alvar- Menudos cabezazos nos hemos pegado con la de Helmet, je,je...

Popujedi- BUeno con lo de Helemte discrepo, me encanta sus primeros discos, y Body Count nos volo la cabeza con su primer album

Carlos Tizón dijo...

recuerdo esta banda sonora, aunque no demasiado la peli, y si que encuadraba bandas que fueron bestiales, lo de body count fue de trueno al igual que biohazard

Old Dirty Bastard dijo...

Pues no hace mucho me bajé lo más destacado de este Cd y los temas aún suenan frescos. Me gustaban especialmente los Boo Ya Tribe con Faith No More y el de Living Color.

Ofersan dijo...

Old Dirty Bastard- Sin duda, los que inventaron el estilo persisten en el tiempo. Saludos