domingo, 16 de enero de 2011

The Legendary Shack Shakers “Agridustrial (2010)”.

Me sorprende que una vez revisadas las listas de favoritos del 2010 del mundo “Blogger”, el disco de los de Kentucky no se encuentre entre ellos. Reconozco que yo mismo lo escuche bastante en el momento de su salida y lo deje aparcado, lo he recuperado recientemente en vistas de sus próximos shows por España y podemos decir que es un disco realmente interesante.

Imaginaros un pajar en medio de la nada del pueblo de Paducah en Kentucky (que no tengo ni idea de cómo es por supuesto), dentro del mismo están montados los instrumentos básicos de la banda, batería, guitarras, bajos y por supuesto banjos muy afilados, a todo ello, para los momento de ocio de la banda podríamos incorporarle un viejo tocadiscos por el que suenan desde Polkas, Blues añejo, Gothic Rock, Punk o discos clásicos de Ministry.

Estos sonidos sirven de influencia a la banda y les dan forma en “Agridustrial (2010)”, el titulo es muy indicativo de lo que contiene, una amalgama de influencias bajo un manto definitivamente Redneck. Encabezados por una pequeña “Intro” y finalizando con una “Outro”, tenemos trallazos como “Sin Eater” con banjos, ármonicas y hasta doble bombo, la juguetona “Sugar Baby”, "Nightride (The Ballad of the Black Patch Riders)" himno “bluesy” al estilo saloo, "Dixie Iron Fist" y Greasy Creek” Punk Rock de lo más clásico, "Two Tickets to Hell" una llamada de blues fronterizo al infierno, "God Fearing People" y "Hammer and Tongs" ejercicios de blues pantanoso con el alma de Tom Waits, "Dump Road Yodel" Folklore de hojalata, "Hoboes Are My Heroes" intrigantes melodías que encajarían en la serie True Blood, "Everything I Ever Wanted to Do..." Rockabilly maleante, "The Hills of Hell" oscuro, muy oscuro y “The Lost Cause” balada final al estilo The Pogues.

No perderos sus próximas fechas en nuestro país durante el mes de febrero: 09 Barcelona, Apolo, 10, Madrid Gruta77, 11, Valencia, Durango Club y 12, Vitoria Helldorado. Nos tomaremos un trago a su salud.

11 comentarios:

günner dijo...

Yo si lo metí en mis preferidos!

Ofersan dijo...

Gunner- Estas en todo, je,je... seguro es un gran album, aunque ha nivel general no se le dio mucho juego, saludos.

ROCKLAND dijo...

Personalmente no lo escuché, quizás porque no le cojo el punto a esta banda.

En directo, son demoledores y el cantante todo un show-man!!!


Saludos.

J.M.B. dijo...

Voy a verles a Vitoria! No me los pierdo ni loco, son bestiales en directo.

Saludos

Ofersan dijo...

Rockland- A mi me costo pillarle el punto, pero suenan realmente bien, en este último le aplican un punto de cacharreria que queda realmente bien.

JMB- Me los perdi en su anterior visita, yo tambien estoy deseando que llegue el día del show.

Saludos

paulamule dijo...

Estos tipos están como una chota. Eso sí, el cantante es una de las personas que mejor dan la mano del mundo mundial. A eso se le llama confianza en uno mismo.
Salud.

carla lizard dijo...

ganas de verlos en febrero!

TSI-NA-PAH dijo...

Lamentablemente me los voy a perder.Una lastima! Cierto que se nos ha pasado el incluir el disco en los mejores del año!
un saludo

Ofersan dijo...

Paulamule- Lo comprobaremos el mes que viene, je,je... y si estan más para allí que otra cosa.

Carla- Me los perdi la anterior vez, espero verte en el show.

Tsi Na Pah- Una pena que no los puedas ver, y si a mi mismo se me paso su gran disco del 2010, son demasiados!!!

Álvar73 dijo...

Me apunto al show de febrero. el disco lo escuche un par de veces y realmente es dificil pillarle el punto.Me lo pondre en Ipod otra vez a ver si esta vez le pillo el gustillo.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Alvar- Te recomiendo tambien los discos anteriores, quizas son menos "raros" y mas Punk roots,seguro que te gustaran. Sin duda nos tomaremos unas birras a ritmo redneck Punk.