lunes, 10 de enero de 2011

Beastie Boys- Trío de Ases en los 90’s.

Este año 2011 se editará el nuevo album de Beastie Boys “Hot Sauce Committee Part 1”, a nivel personal hace mucho tiempo que perdí el interés por la banda, en concreto desde su giro al modernismo con “Hello Nasty (1998)” dejaron de interesarme con tanto remix y acercamiento a Fatboy Slim o Propellerheads, etc… Por otra parte preparan un remake en forma de corto de su video gamberro "Fight For You Right" ¿?

Pero al ver la noticia de su próximo disco, me he acordado los grandes momentos que me hizo pasar la banda en los 90’s (aunque uno de sus discos se editó en 1989), cuando su propuesta incluía una amplia paleta de estilos, dándoles un toque realmente personal. El Hip-Hop no es lo mío, pero al estilo de los Beastie Boys de los 90’s me entra realmente bien.

Los discos, como todos los que estáis leyendo esto tendréis en mente son:“Paul’s Boutique (1989)”, “Check your Head (1992)” y “Ill Comunication (1994)”. No pretendo repasarlos rigurosamente solo seleccionar un tema de cada uno de ellos, sin ser este mejor que cualquier otro del disco.
-Looking Down The Barrel of a Gun “Paul’s Boutique (1989)”.
Menudas guitarras que se marcaron para dejar claro sus influencias metaleras, años más tarde se han realizado varios covers del tema, destacando el de Anthrax.

-Gratitude “Check Your Head (1992)”.
Mi favorito de la banda, contiene de todo, Modern Rock, Punk, Hip-Hop clásico, funky, etc….

- Root Dowwn “Ill Comunication (1994)”.
Eric Bobo y Money Mark colaboran en la práctica totalidad del album componiendo temas y eso se nota, en la línea del anterior pero más pulido, el “boom” de la banda.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Nunca fueron santo de mi devoción pero lo que me sorprende es que sigan en la brecha. Pensaba que ya no existían como banda.


saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Pateaban muchos mas culos que otros que iban de bravucones!
Un abrazo
Tsi/Jesse

Sosaku Runner dijo...

Que casualidad, este fin de semana salí a correr y me llevé en el ipod enterito el doble recopilatorio que sacaron. Hay temas que no me van demasiado, pero es un grupo que me alegra el día de vez en cuando.

J.M.B. dijo...

Tengo Ill Comunication, lo ponía a todo volumen pero hace mucho que no lo escucho. No me gusta el hip hop aunque tengo It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy, Raising Hell de Run D.M.C. (mítica Walk This Way), House Of Pain y Whitey Ford Sings The Blues de Everlast, un disco muy recomendable y sorprendente.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- A mi en los 90,s me volaron la cabeza, ahora ni fu ni fa, demasiado disco pra modernillos.

4 Strongs- Recurdo una crónica de un show de ellos en madrid por el 92, puro Punk, pogo y guitarras a tuti plen.

Gonzalo- Buena elección para un poco de Running, yo no corro con música, es una de las pocas cosas que hago sin ella.

Jmb- Tengo todos los discos que citas, y si el de Everlast tiene un toque Rock de raices realmente bueno

manel dijo...

Coincido plenamente contigo. Esa trilogía de discos era muy disfrutable. Y en directo eran un vedaval en esa época. Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Tenian clase para dar y vender, menuda trilogia de discos, metian todos los estilos en sus discos de una manera tremenda. Saludos