sábado, 19 de noviembre de 2011

JD McPherson- Sala Apolo2, 18/11/2011, BCN.


¿Sera JD McPherson el siguiente "Hype" retro rocker? Lo que queda claro es que colgó el cartel de Sold Out en casi allá por donde pasaba su gira por España y Barcelona no fue menos y la mañana antes se acabo de vender todo el papel. Eso si, la sala se lleno de publico "Rock and Roll", que es realmente fiel pero que no entiendo a cierto sector en su manera de afrontar un show, se lo toman como que quien actúa es la música de fondo para sus charlas¿? Por otra parte, no se dejaron ver muchos seguidores de ciertos hermanitos adolescentes o del "Boy" de look más "Cool", creo que eramos mayoría los seguidores del Rock n Roll más clásico, Rockabilly o los que juegan en la liga de Nick Curran o hasta unos Jim Jones Revue.

En lo referente al show, decir que es genuino es poco, la banda suena perfecta, quizás yo le añadiria un piano para crear un aire más Little Richard, pero esa no es la intención de JD y su pandilla, donde la propuesta es "añeja" y se retroalimenta de los grandes, como Gene Vincent. Músicos que dominan lo que hacen destacando el contrabajista y productor Jimmy Sutton que nos sorprendió gratamente en las tareas vocales en un tema y en la elegancia que ejercía a su instrumento, temas como "Fire Bug", "North Side Girl", "Scandalous" o "Sings and Signifiers" forman parte del set que se alarga en su parte principal durante una hora y donde cabe practicamente todo su album y algún recuerdo para The Starkweather Boys, a posterior un bis de tres temas más para completar una verdadera noche de autentico "Rock and Roll".


6 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Suenan criticas muy buenas al directo de este chico. Pena que me lo perdiera por no estar mas rapido con las entradas en Madrid. Lo bueno que tras el exito, que vuelva por aqui muchas mas veces esta grantizado.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Este mes está siendo una auténtica calamidad para mi. Tenía muchas ganas de verle pero al final me despiste un poco con las entradas y con otras historias, al final no pude ir.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen concierto de Rock & Roll años 50, blues, rhythm & blues con un sonido vintage. En disco sí está el piano que mencionas (yo también lo echaba de menos anoche).
JD defendió bien los temas de su disco debut (revisándolo hoy tocó la totalidad del disco) y estaba bien respaldado por unos músicos muy sólidos sobre todo el gran Jimmy Sutton que sabe darle al contrabajo y también cantar.
En fin, buena noche de Rock & Roll y buena compañía.
Derek

Ofersan dijo...

Mr Sabbath. JMB.- Es curioso como los tickets se han agotado en todas las fechas,volveran seguro, eso esta garantizado.

Derek- Excelente show y compañia, sin duda JD dara que hablar.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

La semana pasada, ya que se acercaba a Barna, me dio por escuchar el disco. No suena nada mal y me jodió un poco perdérmelo. Hasta el 2012 me contentaré con leer tus crónicas!

paulamule dijo...

La "fauna" que sólo suele ir a este tipo de bolos deja mucho que desear. No todos claro, pero sí muchos. Se ponen a bailar de espaldas a la banda, te dan golpes, empujan, se ponen a hablar en los temas lentos...
Y encima hay que pedirles permiso y perdón para entrar. En fin.
Salud.