jueves, 17 de noviembre de 2011

Maylene and the Sons of Disaster “IV (2011)”.

A estas bestias de Alabama no puedo evitar relacionarlos con Sons Of Anarchy, ya que en más de una ocasión sus temas suenan en la serie. En este 2011 se destapan con el album “IV (2011)”, donde una vez escuchado el mismo podemos asegurar que mucha de la mala “hostia” que se concentraba en sus discos del pasado, se ha quedado precisamente en el pasado ya que se han decantado claramente por el lado alternativo y para mi no en todos los casos funciona, eso sí, el tema inicial del album “In Dead We Dream” es pura rabia, pero eso es jugar al despiste.

Podríamos emparentarlos con la propuesta de Black Stone Cherry en “Save Me” o el giro todavía más hacia el “mainstream” que es “Faith Healer” claramente Foo Fighters. Desgraciadamente el toque Redneck y brutote ha quedado diluido entre unas estructuras más alternativas, aunque se destapan buenos temas como “Killing me Slow” con buenas Slides, “Cat’s Walk” de aires más Heavys. No se yo si los chicos de Samcro seguirán interesados en ellos, eso sí, la balada “Drought of 85” es de lo mejor del lote.



4 comentarios:

Àlvar73 dijo...

Esta banda tiene mi alma robada, aqunque he escuchado su último disco y me a dejado un poco de mal sabor de boca, vamos como si fuera una resaca de cerveza y bourbon.
Tiene muy buenos momentos, pero se tiran mucho a lo acustico, no es que me desagrade, pero un poco más de mala leche como sus anteriores albumes no estaría nada mal.
Con esto no quiero decir que sea un L.P. malo, sino que estos cambio repentimos en esta clase de bandas me dejan en "outside".
Pero igualmente no me cansare de escuchar sus anteriores trabajos y este último también, que al final le encotrare el gustillo y todo.
Una excelente critica.
Un abrzo, company.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Anónimo dijo...

Pues a mi me agrado bastante el disco, admito que no suena como los demás pero para mi eso no le resta puntos, al contrario, me encanta la variedad que han hecho.
Podría decir que es mi disco favorito, ya que lo asimilo mas fácil.
Ok, se siente bien soft y popero pero lo hicieron de puta madre!! me gusto mucho esa suavizada que se dieron.

En conclusión: es un excelente disco para mi, diferente pero excelente. Pero bueno, eso es gusto de cada quien y se respeta.

Ofersan dijo...

Anonimo- Esta claro que tienen calidad, aunque a mi me gustaba más el lado bruto de la banda. hace tiempo que no le pego una oida, voy a ponermelo de nuevo!!!
Saludos y gracias por el comentario.