jueves, 19 de enero de 2012

Where is Casey Chaos?.

El apadrinado como salvador de la música alternativa según Ross Robinson parece que anda perdido. Estamos hablando de Casey Chaos, que a finales de 1999 con su banda Amen (anteriormente en los oscuros Christian Death) y de la mano del productor americano deberían cambiar el concepto de banda alternativa, basándose en la fuerza y la entrega (algo así también intento hacer con At The Drive-In y éstos acabaron separándose).


La verdad es que se supo rodear de gente competente y de buenas amistades que irritaban a los seguidores que no veían nada de autentico en el, vamos pura pose. Para mi sus dos primeros discos están realmente bien, un tema como “Coma America” despierta a un muerto, pero su segundo album “We Have Come For Your Parents” esta algo más pulido y trabajado, debería llevarlos más hacia arriba, pero Chaos se quedo muy rápido solo en el barco.



Presencie dos shows de la banda, la famosa actuación de la sala Garatge de Barcelona donde Casey en el primer tema se abrió la cabeza con el techo y otra a media tarde en un Festimad de Madrid, donde Casey se entrego con fuerza destrozando todo lo que estaba a su paso, actitud muy caótica siempre y potencia musical. Como dato curioso en 2005 lo ví presenciando un show de Social Distortion en el desaparecido Astoria Londinense con Ricky Warwick (The Almighty) y Ginger (The Wildhearts), a posterior ejerciá de Dj en un Pub del Soho.

Como último interés musical alrededor de Casey me acerque al proyecto Scum, compartido con miembros de Turbonegro y Emperor, que no dio para mucho. En 2008 ingreso en un centro para curarse de sus adicciones, y desde ese momento poco más, o al menos yo no he podido localizar más información por la web.

6 comentarios:

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

no los conocía pero suenan bastante bien :)

PUPILO DILATADO dijo...

Seguí con mucho interés y adrenalina a esta banda con esos dos discos que comentas, incluso coincidimos en aquel Festimad con un Casey excesivo y desbocado pero a partir de ahí le perdí la pista por completo.

Considero que podía haber dado más de sí a nivel artístico pero las 'sustancias' mataron su creatividad, estoy seguro.

KARLAM dijo...

Es una buena pregunta. Y "We Have Come For Your Parents" un disco brutal. Tengo mordisqueado el libreto por el perro de un colega...

Ofersan dijo...

YAolli- NO dudes en pegarles una escucha!!!

Pupilo- si queria ser una rock star a toda costa!!!! el tercer disco ya con otra banda suena mas ùnkrock, esta el guitarra de Black halos.

Karlam- Je,je...el perro no tenia mal gusto!!!!

Saludos

Evil E. dijo...

Nunca me gustaron mucho, aunque la declaración que le hizo Chaos al Popu ("James Brown es un punk rock") tuvo su gracia.
El resto del grupo provenian de Snot, si no me equivoco, un grupo de nu metal cuyo cantante se mato en accidente.

Ofersan dijo...

Evil E- Si la formación venia parte de Snot, luego de Ugly Kid Joe y luego se unio el guitarra de Black halos para el tercer disco de un sonido más punkrock y menos bruto. Desde ese momento pues ni idea de sus miembros, je,je....saludos tio.