lunes, 23 de abril de 2012

Sugar Ray- Días de Limonada.

Para muchos Sugar Ray es sinónimo de banda “ñoña” que hacia finales de los 90 colaron varios hits inofensivos y azucarados en los Charts, y todo ello ayudado de la imagen de chico malote y guapo de su líder Marc McGrath. Pero en el periodo que va de 1995 a 1997 se encargaron de darle un buen puntapié a la escena alternativa, adoro sus dos primeros discos “Lemonade and Brownies (1995)” y “Floored (1997)” tienen mucha fuerza y grandes temas, perfectos para el desmadre de una buena fiesta.
En la presentación de los discos citados anteriormente tuvimos la suerte de verlos por nuestras tierras, y en concreto con su primer album la banda ofreció un par de shows que recuerdo realmente espectaculares y divertidos. El primero, en un Pop Festival de Badalona donde un 09/09/1995 justo después de la hora de comer la banda salto a escena a mil por hora, acelerados, muy duros, en el tiempo que tenían vimos volar discos, “Stage Diving” y bromas del líder de la banda en un español de universitario borracho con los asombrados vecinos de los balcones. A posterior la banda se paseo por el recinto dando buena cuenta de su fama de fiesteros. La foto que sigue es del show de Badalona, gracias a Liberto Peiro y unos jovencísimos Ofersan y Alvar73 con la banda.
La presentación del primer album en formato sala, llego en el invierno, el 28/01/1996 en una sala Bikini de Barcelona dieron buena cuneta de su debut, en un show potente aunque un poco caótico por el exceso de gente subiendo al escenario y las bromas de Marc con las chicas, creo que pocas quedaron sin besar ese día. El repetorio se baso en su disco de debut como no “Iron Mic”, “Big Black Woman” o la final “Mean Machina” desatando la locura, pero me quedo con el bis que nadie esperaba y que pocos pillaron, el cover de “Wasted” de Black Flag para rematar la faena (Era la cara B de “Mean Machine” y en el mismo single la banda también incluía un “Wango Tango” de Ted Nugent”) de forma “Destroy”.
           

5 comentarios:

manel dijo...

Yo también estuve en los dos shows...El de Badalona fue tremendo!! Luego vino el éxito comercial y se atiborraron de azúcar pero los dos primeros repartían estopa crossover dela buena. Saludos.

KARLAM dijo...

Nunca llegué a verlos aunque me hubiera gustado en su momento. Tampoco pasé del 2º disco, el giro comercial que le dieron a su música ya no me atraía, lo mismo que pasó con otras bandas como Offspring. ¿Creo que todavía siguen, no? Yo los daba ya por muertos.
Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Si que nos dieron caña durante unos años, que tiepos, je,je....

Karlam- Si que siguen en activo, ni idea que hacen, por lo que veo en su web estan de gira de verano 90's con Everclear o Lit.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Vaya par de querubines! Siempre había querido ver una foto de las 4 hands from hell de los 90's. Ahora me falta una con greñas!
Sugar Ray, allá por 1996 probablemente eran mi banda favorita. Así de claro. Los vi en Bikini en la gira de "Floored" y para mi aquello fue el novamás. El puto de éxito de "Fly" les cegó. Menudo disgusto su giro posterior.

Ofersan dijo...

Rebuscare en my fondo de imagenes para esa con pelo largo!!! Ese show de "Floored" tambien lo vi, en relación al de su debut estaba un punto por debajo,pero fue muy bueno también.