sábado, 14 de abril de 2012

Abandon Jalopy “Death & Joy (2012)”.

Escuchando “Death & Joy (2012)” es inevitable pensar en lo que todos tenéis en mente, como sonarían estas mismas canciones con Shannon, seguro que otros matices y las llevaría a la categoría de espectaculares, pero no sería justo quitarle el merito a un Brad Smith realmente inspirado y que para mi mantiene viva la llama de Blind Melon, pero con su toque personal vocal y en los desarrollos tanto musicales como de referencias musicales, que ya asomaron en su primer álbum “Mercy (2002).. No preste atención en su momento a “For my Fiends (2008)”, no dudo que no sea un buen álbum, pero teniendo en cuenta todas las historias con su cantante Brad Smith creo que se debería centrar en este proyecto.

En el disco nos encontramos con aportes acústicos de mucha belleza y calidad como la inicial “Up Til Now” o la de más raíces “All The way” que encajaría en la postal de una playa al atardecer, los ecos de Manic Street Preachers “Black Could” o la que debería triunfar en los charts “Dragonfly”, que está realmente trabajada en sus partes vocales.

Aunque es a partir de la parte central del álbum con la canción que da título al álbum cuando las influencias de su banda madre afloran de verdad y el disco se vuelve más apetitoso, o bien “Hold Tight” contiene unas armonías vocales especiales, “Summer Dont Leave” contiene unas bases programadas que pueden no encajar en el concepto del álbum, pero nada más lejos de la realidad ya que es bellísima. “My Only Heaven” cargada de electricidad, banjo incluido y unas harmonías vocales muy dinámicas seria otro de los mejores momentos de un álbum que tendría que sonar en todas partes, por último y por lo leído en la entrevista con Brad Smith en el Popular 1 de marzo, éste se pasara por nuestros escenarios con el disco, ya estamos esperándolo.

5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Que ganas de verle por aquí! Por lo visto en los youtubes que has colgado tienes toda la razón. Muy especial.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Qué canción más chula "All The Way". El clip embellece todavía más si cabe el tema, muy evocador. Le seguiré la pista, vaya!

Ofersan dijo...

JMB- Estaría realmente bien que se pasara por estas tierras.

Pupilo- Todo el disco esta muy bien, se escuha de forma muy agradable. Te recomiendo también el primero,quizas algo más rockista.

Saludos

Anónimo dijo...

Brad Smith estara tocando el Viernes 18 en MutaBar (Avellaneda) y el 19 y 20 en El Maruqee (Capital Federal, Palermo), ARGENTINA (Buenos Aires).
Ambas fechas me refiero a Octubre del 2013

Ofersan dijo...

Anonimo- Disfruta de esos shows, valen la pena. Gracias por la info, pero me pilla al otro lado del charco. saludos.