sábado, 12 de mayo de 2012

John Lindberg Trio “Hell Of A Ride (2012)”.

Atentos!!! Tomad los sonidos de Georgia Satellites, Stray Cats, Social Distortion, The Cramps, George Thorogood and The Destroyer o Jason and The Scorchers y prepararos un cocktail vía Suecia, ingerirlo y ya podréis degustar la música de John Lindberg Trio. Su nuevo álbum es una bomba “Hell Of A Ride (2012)” te noquea desde el principio con “Honey Hush” y no para durante todo el disco, no inventan nada, pero lo más sorprendente es que todo lo que penetra tus oídos viene de Suecia (o no debería ya sorprendernos a estas alturas su procedencia).
“Dont Bug Me Baby” es pura tradición Rock and Roll o “Deep In The Dirt” puro vacileo al estilo 80’s, de cuando la MTV azotaba las cabezas de la juventud. La balada “Hearts on Fire”, marcada por la bonita voz y el tono Country emociona, las Slides de apoyo y los coros femeninos, la hacen una necesidad entre guitarrazos. Pero si creo que hay un tema redondo, ese es “California”, en la línea del nuevo álbum de Social Distortion, pero más vintage, como si Chris Isaak se marcara una Jam con los de Orange County.
Con todo esto, solo estamos en la mitad del álbum, la segunda mitad, no se queda corta y “Muddy Water” asoma en forma de Country Blues potente, “Got Some Lovin” se dota de un contrabajo muy rasposo y nervioso, o “Ready Now” más clásico y de sombrero Cowboy forman parte de un disco de lo mejor que últimamente estamos escuchando, al menos para mí.

7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Menudo descubrimiento! Diewxro L yugular.

Salidos

ROCKLAND dijo...

¡Ostras!, con esas referecias que citas me parece casi una obligación tener que darles una oportunidad.
En el primer video me suena mucho a Stray Cats. Voy a por ellos!!

Gracias.

Saludos.

manel dijo...

Hace tiempo que los sigo y, la verdad, son uan garantía del mejor rock & roll. Y en este nuevo álbum lo siguen siendo!!Y sus portadas molan un huevo!!!! Saludos!!!!

Ofersan dijo...

JMB- Busca en la discografia anterior de la banda, también esta muy bien.

Rockland- Si Stray CAts parece ser su grupo de cabecera, pero hay mucho más, cada vez han metido más rock en sus temas.

Manel- Los descubri gracias a una recomendación tuya (Como Rich Hope), no dejes de descubrirnos bandas, je,je....

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Llevo un par de días escuchandoles y suenan muy bien. Otro gran descubrimiento (como bien dices Rich Hope).

Mientras los JLT han entrado y me han enganchado a la primera, Dan Sartain me está constando más. Demasiado punky quizás para mis gustos.

Gracias por las recomendaciones.
Derek

Ofersan dijo...

Sin duda es una bandaza, no dudes en profundizar en sus anteriores discos, sobre todo el anterior. Saludos Mister!!!

Rafa dijo...

Zenkius por incluir a Bourbon Street Online en Blogs interesantes. Me suscribo a tu blog y, en cuanto pueda, te enlazo desde BSO.

¡Saludos!