domingo, 20 de mayo de 2012

Soulsavers (Feat Dave Gahan) " The Light The Dead See(2012)".

El nuevo disco de Soulsavers podríamos considerarlo como el tercer disco que ha grabado Dave Gahan fuera de Depeche Mode, me explico. Creo que Soulsavers han tratado la música basándose en la voz de Dave, lo cual implica que bajen el nivel en relación a sus discos anteriores donde se fusionaban mejor con sus invitados, destacando siempre Mark Lanegan. Con esto no quiero decir que no nos encontremos con un buen disco, ni mucho menos " The Light The Dead See(2012)" contiene buenas canciones y Gahan amolda su voz a la perfección, vamos que se siente a gusto, recordemos que la última gira "Tour of The Universe" que paso por nuestro país de Depeche Mode, la banda que abría esos shows era Soulsavers con Lanegan y seguro que más de un ensayo compartirian juntos.
En el album, salvo dos pasajes instrumentales todos los demás tienen la voz de Gahan con diferentes acompañamientos vocales femeninos. "In The Morning" destapa la lata de forma efectiva con un Gahan jugando con su voz sobre la música realmente organica, "Longest Day" es el "Revival" particular del disco, mira claramente al mejor tema de la banda, cosa que puede parecer innecesaria, pero hacen un single efectivo de aire gospel y elaborado. Otra de mis favoritas es "Gone Too Far" mas descarnada de la cuenta que rompe con sus predecesoras "Presence of God" y "Just Try" que se quedan en agradables aunque deliciosas para el oído.


Al igual que "Take me Back Home", donde la voz de gahan se muestra a gusto entre las féminas más gospel, o bien "Bitterman" claramente del universo Depeche Mode tranquilo de última hornada o las acústicas de la final "Tonight" comportan un disco muy relajado para disfrutar en la calma, que como ya he comentado no considero que este a la altura de los anteriores de la banda. Ahora solo toca esperar un Tour con gahan y si también se apunta Lanegan para dar la replica en las voces seguro que sera tremendo.
  

4 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía yo que Dave Gahan había hecho más cosas aparte de ser el vocalista de Depeche Mode. En fin, habrá que echarle un ojo.

Ofersan dijo...

Alex- Si Gahan tiene un par de discos en solitariomas que interesantes, ahora colabora qui, pero si buscas por la red puedes encontrar apariciones en solitario haciendo covers de damned, Joy Division, etc... saludos

Anónimo dijo...

Excelente disco. La voz de Dave se luce realmente, aún si eso es posible. En DM es fuera de serie, pero aqui se puede apreciar mejor los matices de la voz. Recomendable!

Ofersan dijo...

Anonimo- Sin duda es una album hecho para Gahan, yo preferiria algo mas de estructura musical para los temas y la voz, de todos modos recomendable, si. Saludos