jueves, 30 de enero de 2014

Vinnie Vincent “OFF KISS”.

Pegando un vistazo rápido a los créditos de “Creatures of The Night (1982)”, nos damos cuenta de que Ace Frehley ya solo aportaba su imagen y excesos, fue el turno de Vine Vincent y su estilo alejado del perfil musical de la banda, pero eran los tiempos del al explosión del Heavy Metal, y Vine era el perfil necesario para darle un soplo de aire fresco a KISS. A posterior y de forma “No” oficial, se edito una versión del álbum con Vinnie maquillado.


Ya despojados del maquillaje y tras una gira con Vinnie en su rol egipcio, sale al mercado “Lick It Up (1983)”, suponiendo un giro más de tuerca en el sonido más metalizado de la banda y Vinnie reinando como compositor en ocho de los diez temas del álbum. Solo hace falta visionar un show de la banda en aquella gira para ver que Vincent reinterpretaba parte de los “solos” de los temas y tenia la actitud de que sin el Kiss estarían hundidos. Todo esto, y que Paul y Gene no llegaron a un acuerdo sobre las ganancias de Vinnie en la banda, generó que en la gira Americana, el guitarrista desesperara a sus jefes, excediéndose en el tiempo para su solo, etc…culminando en el Forum de L.A. donde casi llego a las manos con Paul Stanley y en Québec, donde se desmarco del resto de la banda improvisando un solo sin permiso. 


No me digáis por que, pero tengo debilidad por los discos que Vincent saco a posterior con Vine Vincent Invasión, y creo que podría haber dado muchisimno de si en los posteriores discos de la banda, en la década de los 80’s, que tenían buenísimos singles, pero pecaban de flojos en su conjunto. A pesar de todo, en 1992 Paul y Gene, conscientes de que necesitaban garra para “Revenge (1992)” tiraron de composiciones de Vincent y su nombre a parece como compositor en varios temas del álbum, “Unholy” uno de los más duros del mismo, “Heart Of Chrome” y mi favorita del paquete, “I Just Wanna”, con ese estribillo que juega con la palabra FUCK sin citarse directamente. Después de todo esto, me vuelvo a reafirmar en que necesitamos una gira de KISS sin maquillaje, esa época merece un tributo.

No hay comentarios: