lunes, 9 de febrero de 2015

Danko Jones "Fire Music (2015)".

Recientemente y gracias a la fiesta de 10 Aniversario de la revista Rockzone en la que participe de forma activa como Dj invitado, pudimos conocer a la estrella invitada esa noche, Danko Jones el cual no olvidemos tiene una sección fija mensual en dicha publicación. En esa ocasión no actuó en directo ni hubo numerito de la horchata, nos encontramos con un tipo como nosotros (es decir normal) y cordial que selecciono en su añejo Ipod un puñado de temas de sus gustos personales de bandas como Tricky Woo, Jon Spencer Blues Explosion o Iggy Pop. Aunque otro de los motivos de su presencia fue presentar su nuevo álbum "Fire Music (2015)", que justo salia al mercado al día siguiente de la fiesta.


La palabra para definir el álbum podría ser "inmediatez", desde el primer momento y hasta el final del álbum todo pasa rápido y de manera trepidante, puede que haber formado parte del Motorboat, compartir escenario con bandas como Anthrax o Dowm le haya influido. Lo cierto es que la esencia Punk a lo The Misfits y los coros de puño en alto están en disparos como "The Twisting Knife", "Gonna Be A Fight Tonight" o "Body Bags", pasados por el filtro del Heavy Metal más clásico. Aunque no dejan de lado su seña marca de la casa, es decir los temas vacilones "Do You Wanna Rock" y si bien todo lo que entre por tus odios es conocido, no implica que no sea disfrutable.

4 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Llevo unos años sin seguir a Danko, pero sus tres primeros discos me gustan mucho. Veo que el canadiense sigue en forma.

Saludos, Ofersan.

Ofersan dijo...

Gonzalo- Como mínimo mete caña, sigue sus parámetros aunque va directo al grano! Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Danko nunca falla Ofersan, no inventa la pólvora, no le apetece evolucionar mas de la cuenta y se sabe seguro de un sonido que le define desde el primer segundo. No lo he escuchado todavía pero caerá pronto.

Ofersan dijo...

Pupilo- 35 minutos asegurados de High Energy son los que te encontraras, estribillo facil y puño en alto....y abrete una cerveza! Saludos