jueves, 19 de noviembre de 2015

Thunder Express by Robert Dahlqvist…..The Lost Hellacopter.

El próximo verano de 2016, se reunirán en principio con carácter especial por el décimo aniversario de la formación que grabó el “Supershitty To The Max! (1996)”, es decir con Dregen. El evento tendrá lugar en su tierra natal, en el Sweden Rock Festival 2016. Todo esto viene a cuento por haberme acordado del guitarrista rubio de la formación post Dregen, Robert Dahlqvist, que si bien no intervino en ese disco, formo parte de la banda durante un tempo importante y aportó su parte a contribuir al legado de la banda. Robert editó “Solo (2013)” pero poco se supo del álbum o poco se hablo de el, yo sinceramente no lo he escuchado. 


En cambio su proyecto Thunder Express (en su versión Sueca llamados Dundertåget, que es la que esta activa en la actualidad) lo he recuperado recientemente y en concreto su álbum “Republic Disgrace (2007)” me parece muy completo y contiene rock clásico, bueno el propio nombre proviene de la canción de MC5, queda todo dicho y los sonidos a lo ZZTop, los Stones de “Some Girls” e incluso el Iggy 80’s tienen cabida en su propuesta. En el 2008 nos visitaron para presentar sus canciones, al menos en su show de Barcelona, la gente no respondió con excesiva euforia, pero en la sala Sidecar se vio un buen show, que a pesar de ser de poco más de una hora, se vio una banda disfrutar y rockear que era lo importante.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Coincidimos, su primer disco homónimo no me atrapó demasiado, sin embargo, "Republic..." es una absoluta perita en dulce de sonidos añejos. Creo que quieren están a punto de publicar de nuevo.

Saludos