domingo, 1 de noviembre de 2015

Dokken- Razz2, 31/10/2015, Barcelona.

Tenia claro que la leyenda del Hard Rock Californiano esta dando los últimos zarpazos en cuanto a propuesta en directo y que si analizaba en exceso el show saldría muy decepcionado. Por lo tanto, con esos condicionantes claros y partiendo de la base de que uno de mis primeros cassettes grabados (por no decir el primero) siendo adolescente contenía en un cara el álbum “Tooth & Nail (1984)” y en la otra el “Out Of The Cellar (1984)” de Ratt, el efecto nostalgia añadido a un concierto en Sábado noche con amigos se decanta como triunfador. Por otra parte, los shows de Dokken no presentan sorpresas destacables, nada más lejos de los tres-cuatro temas de reciente factura y el resto del set un Greatest Hits en toda regla.


Aunque la realidad no tarde ni dos segundos en tirar por el suelo tu ilusión y Don Dokken debería deja de arrastrar su legado de una forma tan clamorosa, su voz hace años que desapareció y suerte de su solvente banda, que salva el show y lo empuja para como mínimo completarlo de forma decente. Mick "Animal" Brown arropa desde atrás con su bateria y coros y Jon Levin es un guitarra profesional, para mi sin feeling Hardrockero y algo excesivo, pero cumple. Mientras tanto, Don cubata de cola en mano hace lo que puede, se mueve de manera torpe e incluso parece perdido en ciertos momentos, no es necesario tocar la batería al aire, destacar que su pie de micro cayo al suelo y no pudo recogerlo de forma ágil, preocupante.


Aunque si bien es cierto, que en pocos pero algunos momentos, vuelve ese aura hard rockera del pasado, y en tema como "In My Dreams" la magia de antaño brilla. En cambio en otros como "When Heavens Come Down" destrozas tu leyenda sin piedad, ayudado por un exceso de riffs pesados de tu guitarra que se ha venido arriba. Mientras tanto, y sabedor de que tu publico se sabe todos los temas, te apoyas en ellos y en las cuerdas vocales de tu banda para cumplir con un show en el que la delgada linea entre la nostalgia y el fin de carrera digno se cruzaron en demasiadas ocasiones. Por último, Don no te perdono dejar fuera de tu set un tema como "Heaven Sent" y cada vez que salgo de uno de estos shows afirmo que la fecha de caducidad del Hard Rock cada vez esta más cercana, desgraciadamente las propias leyendas se apagan denrto de su propio underground.

4 comentarios:

ÁNGEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No te culpo, porque todos somos fans de determinadas bandas, pero hay que tener valor para arriesgarse a ver a estos Dokken de 2015. Aunque he de decir que su último disco, "Broken Bones" me gustó mucho y lo he escuchado a menudo, mucho mejor que el anterior "Lightning Strikes". Y por supuesto, claro que me parece imperdonable que dejara fuera "Heaven Sent". Para mi gusto, es su mejor tema, el solo de George Lynch es tremendo.

sammy tylerose dijo...

Joder, cuantas giras seguidas lleva decepcionando este hombre, tres? Creo recordar que 7 u 8 años atrás, en un bolo en Bikini, la gente ya salió hablando mal. A pesar de las malas críticas pasadas, me planteé ir a este concierto ... pero se me pasó! Veo que me ahorré un dinerito y un disgusto, jejeje.
Lynch Mob si que iría fijo. Estás al tanto de sus últimos trabajos con Oni Logan de vuelta? He escuchado sus singles y me parecen cojonudos.

Ofersan dijo...

Oscar- "Just Got Lucky" tampoco sonó, pero bueno, no era necesario alargar mas el desastre de nuestro querido Don.

Sammy- como ves me gusta el riesgo je je...si, te ahorraste un disgustillo hardrockero. Dokken ya esta para retirarse en su mansion, si es que la tiene, que lo dudo, llego en taxi al Razz. pues no tengo escuchado "Rebel", pondre remedio, veo que Jeff Pilson tambien esta en Lynch Mob y Brian Tichy, aunque su ultimo disco solo era muy largo y lineal, y el proyecto con Michael Sweet algo ñoño.

Saludos.