domingo, 7 de febrero de 2010

Circus Diablo- Oportunidad perdida.

Podíamos considerar este “Post” como inédito o no publicado, se hizo hace un tiempo con la idea de ser publicado en el blog de mi amigo Sammy (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/) junto a una segunda parte escrita por el mismo, así que Sammy es tu turno.


Hablaremos de una super banda que estaba diseñada a mi modesta opinión para hacerle sombra a Velvet Revolver, curiosamente el disco lo grabo Matt Sorum también batería de éstos. La banda cuenta con un Billy Duffy de The Cult (que también esta en todas las movidas) y una de los losers del rock por excelencia Ricky Warwick a las guitarras, el bajista de la época de The Cult Billy Morrison a las voces ¿? Y Bret Scallions de Fuel.

El primer punto que no tengo muy claro es el porque no se encarga de las voces Ricky y Billy no nos deleita con sus riffs habituales, esta claro el lider de la banda es Billy Morrison, que en un intento de convertirse en el nuevo Scott Weiland, luce imagen en el vídeo del primer y creo que único single del disco “Loaded”, el resto de la banda luce también mil poses forzadisimas.
El disco se edito en 2007 y se abre con el tema anteriormente indicado “Loaded”, calco de los parámetros Velvet Revolver que estos a su vez se basaban en los del primer disco de Stone Temple Pilots, y repetitivo como pocos, y como pasa en estos casos el single entra en el top 20 del Billaboard (posiblemente Duffy habrá recibido mas royalties por este disco que por el último de The Cult).

El resto del disco muy en la línea del primer tema, “So Fine” “Regrless”, los típicos medios tiempos para la radio “Shine” totalmente endebles, algún toque en las guitarras a The Cult “Red Run Rising”, un cover de Adam and the Ants “Ants Invasión” que se me antoja como lo mejor del disco y poco mas. La versión del disco que tengo yo incluye dos covers acústicos en un programa de radio por Morrison y Duffy “Hells Bells” de ACDC y “Rain” de The Cult.



En el 2007 la banda giro en el Ozzfest, solo con Duffy y Warwick en algunas fechas, para el resto de la gira Morrison reclto para la banda a un ex guitarrista de Korn. Desconozco si la banda existe en la actualidad, solo se que como siempre una nueva oportunidad perdida en forma de super banda, con músicos hardrockeros no haciendo lo que mejor saben rockear duro.

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Algo había oído hablar de estos tipos. Ahora Billy Duffy está muy ocupado con The Cult grabando un nuvo disco con Chris Goss.
Difícil continuidad tiene este proyecto. A ver si los escucho. el tema no suena mal.

Saludos.

Pöpujedi dijo...

La verdad es que el disco que grabaron no había por donde cogerlo. No sé si lo escuché más de dos veces, pero fueron suficientes para olvidarme de él para siempre.

txinomandinga dijo...

NI putaidea!! jajaja...habrá que pillarlo para comentar con algo de juicio... el video no está mal!!
salud!!

manel dijo...

desconozco totalmente la carera de estos tipos..El video está potable..Un saludo

sammy tylerose dijo...

Hey, un día de estos iba a publicarlo, especial circo: circus diablo y soul cirkus. Tal como los describes, no entran ganas de escuchar la aventurilla moderna de Duffy.

entradas muse madrid dijo...

Yo no conocía a Cirkus. Me recuerdan en algunas cosa a Muse.

Old Dirty Bastard dijo...

En un principio, encontrar los nombres de Warwick y Duffy en un mismo grupo hace que suene bien. Pero ambos tienen cosas que ocultar en sus respectivas carreras. A ver si les pego una escucha y puedo hablar con fundamento.

Alvar73 dijo...

Yo tengo el cd,como bien dices no hay por donde cogerlo.Si Duffy y Warwick hubieran cogido las riendas del grupo creo que estarianos hablando de otra cosa.
¿Para cuando un post de The Almithy?.Ya sabes que les tengo un cariño muy especial ha esta banda.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Rockland- Pinta muy bien el próximo de The Cult, parece que la gira del Love les ha servido para reactivar su carrera. Este proyecto más vale que se limite a este disco.

Popujedi- A mi me paso lo mismo lo cogi con ganas y me dejo "ChoF!", hasta que escribí este post no lo recupere.

Txinomandinga- el video es un cover de Adam Ant, y tiene un sonido de club que no tiene el disco.

Manel- Solo por curiosidad te recomendaria que escucharas su disco, más que nada para que te des cuenta de que no te has perdido nada.

Sammy- Si disfrutaste con la propuesta de Velvet Revolver, algunos temas te gustaran, si no pues solo por curiosidad.

Entradas Muse- No conozco la carrera de Muse para comparar.

Old Dirty- Aparentemente Duffy y Warwick suenan a potencia rockera, pero en este disco no se dejaron aconsejar muy bien y suenan enclenques.

Alvar- Como le comento a tu Bro, no se dejaron aconsejar o se dejaron convencer. Ya eres la segunda persona que pide un post de The almighty, tendre que remediarlo.