martes, 9 de febrero de 2010

Hard ‘N Heavy- Video Revista Fracasada.

Os acordáis del video revista Hard N’ Heavy de finales de los 80? No duro mucho en las tiendas, creo que solo tres o cuatro años. La idea en su momento parecía muy buena, ofrecer lo mismo que las revistas de la época (Metal Hammer, Rip, etc…), pero en soporte de video.

Recordemos que al final de los 80, nos encontrábamos en el “boom” del VHS y cada artista publicaba su “Home Video” en ese formato. Pero claro, el elevado precio del soporte (2500 Pesetas, aproximadamente) y que no tenia subtítulos en castellano por lo limitado del soporte, hicieron que fracasara estrepitosamente en nuestras tiendas, acumulando polvo en las estanterías (desconozco si en Europa le fue mejor).

Hoy en día, los nostálgicos pueden comprar las cintas en Ebay o encontrarlas en alguna Feria del Disco. Yo en su momento caí en la trampa de adquirir un volumen de Hard N’Heavy, no recuerdo que volumen era, pero contenía un espectacular reportaje de Love/Hate en directo en London y el estreno del video clip de L.A.Guns “Rip And Tear”, la de veces que visione aquella cinta. Eso si, también contenía entrevistas peñazo y unos comics realmente cutres (se inspiraría años más tarde el creador de Beavis and Butthead en ellos?).

Los videos también contenían reportajes de las estrellas del momento fuera de su habitad natural, como Vince Neil en su “Cameo” en la película “Loca Academia de Policía” o Ronnie James Dio, nos abre las puertas de su casa. Como todos los productos relacionados con el Hard Rock, llegaron los 90 y empezaron a incluir las bandas alternativas del momento en su propuesta, pero eso no impidió que la revista se fuera como llego, sin que nadie les hiciera caso, bueno yo al menos compre un Volumen.

Aqui tenéis un reportaje de la casa de Rob Halford con bigotillo a lo Freddie incluido, o lo que es lo mismo The GOD of Metal:

16 comentarios:

paulamule dijo...

No está nada mal la choza del Metal God pero verle al borde de la piscina y en chándal... Hay gente que jamás debería quitarse los pantalones de cuero, ni siquiera para dormir.
Salud.

L´Esbarzer dijo...

Fracasó? sí, pero creo qeu fue un producto interesante que muy rápidamente quedó desfasado.
Quien hablaba inglés entonces? muchos de los que nos pasamos por aquí, si hablamos inglés no es por motivos laborales sino por estar mucho más cerca del entretaintment que nos gusta. Pero, entonces? no one!

Y vale, no había internel para estar todo el día enganchado, leyéndo, viendo y escuchando aquello que te gusta. Ni había bloggers que están más informados que los propios periodistas, pero... nunca me pareció una idea cutre.
Fracasó? sí, pero nunca me pareció cutre.


Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Pues yo no la recuerdo. Es raro que no se vendiera bien, en la televisión no habá NADA de NADA.
¿Es imaginación mía o Rob Halford parece aquí El Frutero de y Vidas?
Baci e abbracci

Old Dirty Bastard dijo...

O tempora, o mores... Recuerdo el artefacto, igual que los flexidisc con un par de temas que regalaban alguna revista. Estabamos en la era analógica y había un programa de Metal en cada emisora de radio local. El problema con estos vídeos es que su producción estaba centralizada y, en según qué mercado, era demasiado caro y, además, había el problema del idioma, pero ver al Metal God hablando de la diversidad del mundo del Metal con Def Leppard, Bon Jovi y Poison por un lado, y Slayer y Anthrax por otro no tiene precio...
Por cierto recuerdo ese reportaje de Love/Hate del que hablas.

ROCKLAND dijo...

Buff, si te soy sincero, no recuerdo este producto en los kioskos. Me pilla stotalmnet fuera de juego. Por lo que veo, la cosa no tuvo mucho éxito, jejej.
Oye, vaya pintas el amigo Halford...

saludos.

Ofersan dijo...

Paulamule- Recuerda que el chandal unos años más tarde paso a ser la pieza de ropa básica para Rob y si, no esta mal la choza.

Esbarzer- Esta claro que en su momento fue un soplo de aire fresco para informarse, ya que solo la radio y las revistas nos la ofrecian. Por cierto solo considero cutres los dibujos que salian.

Madame- Buen parecido razonable. Era un producto puramente finales de los 80,s

Old Dirty- Esos Flexi disc!,yo tengouno de Hanoi Rocks, con la versión de Malibu Beach en Calypso Aquel report de Love/Hate con el Astoria lleno era espectacular.

Rockland- La video revista se vendia en las tiendas de musica, y si era la pinta pre rapado de Painkiller de Halford.

Saludos a todos.

Jovigui dijo...

La recuerdo perfectamente de hecho creo que tengo por algun lado de casa 3 o 4 de la epoca . Evidentemente no me las compraba todas ni mucho menos solo las que tenian que ver con grupos de la escena Sleaze , recuerdo tener una de la vuelta de los Guns en el Rock In Rio de 1991. Era la epoca en que era imposible ver casi videos de esa epoca a menos de que tuvieras la MTV , pues grupos como Love/Hate, Junkyard o L.A. guns era imposible verlos de otra manera. De hecho muchas personas que no saben lo que es la vida sin internet , no sabe lo que es tener que esperar 1 mes !!!! para leer Metal Hammer o Heavy Rock para tener noticias de algunos grupos y aun asi eran minimos los que salian , yo me estudiaba hasta los anuncios de las tiendas de discos como Sunrecords o Hard Vynl para enterarme que Child's Play, Cats In Boots o Skins And Bones existian y gabian sacado un disco y solo por que el tio de la tienda los ponia en la seccion de Hard Rock o Sleaze , asi que supongo que a muchas personas todo esto les sonara a chino , aunque ahora tengo internet y he descubierto cientas de grupos , si cientos !!! de esa epoca que va de 1987 a 1991 del area de L.A. antes era otra historia quizas mas autentica , enfin y esta video revista de la que comentamos pues ayudaba un poco . Ahora vivimos en que todo nos lo dan en la mano -
It's Only RNR but i like it !!!!

Ofersan dijo...

Jose- Efectivamente se ha perdido el misterio de descubrir a las bandas por una simple foto o comentario en alguna revisat de otra de tus bandas favoritas. Ahora todo esta aun golpe de "Click", grandes Cats in Boots, recuerdo descubrirlos en un programa de radio que daban los viernes noche y correr abuscar información de la banda. Solia comprarme la revista Circus para informarme de la escena que comentas. En lo que respecta a Hard N heavy yo solo compre una y como no todos los números me llenaban les perdi la pista, es mas en el 89 la Mtv entro en mi vida con la parabolica del bar donde curraba. Saludos

sammy tylerose dijo...

Yo si que recuerdo ver esas cintas en los estantes de la Virgin. Nunca compré ninguna pq mi inglés era pobre y pq se hubiesen llevado buena parte de mi presupuesto mensual. Me conformaba ojeando sus carátulas. Para mi era una gran idea y seguro que vendieron un buen número de copias en el área anglosajona.

Ofersan dijo...

Sammy- En la epoca pocos controlaban ingles, y fue un producto que no tuvo exito en nuestras tiendas. Hoy en día se pueden ver muchos fragmentos en you tube y con la distancia eran un poco como una revisat del corazon metalera, je,je...saludos

manel dijo...

Yo tuve algunas. Recuerdo una con entrevista a GREAT WHITE en la que, además, se marcaban dos guapos temas acústicos que era la bomba!!! Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Ese también lo vi, tocaban "Wasted Rock ranger" y otra que no recuerdo con una mini bateria!!!Grandes momentos del VHS, saludos.

Pöpujedi dijo...

Tuve ocasión de ver uno hace muchos, muchos años, y no me dejó un gran recuerdo, por cierto. Mi nivel de inglés estaba todavía más por los suelos que ahora, así que no entendí nada, y como siempre me ha gustado más el papel que la pantalla, esto de las video-revistas fue una opción que deseché rápidamente. No me acuerdo el número de volumen que cayó en mis manos, pero sí recuerdo que salía Vince Neil en una sesión de maquillaje/peluquería, y que le soltaba un comentario super-arrogante a la pobre tipa que lo estaba peinando que inmediatamente hizo que el cock-rocker me cayese como un tiro (tengo serios problemas con la gente cargada de soberbia, tío).

Por aquel entonces yo vivía a 30 kms de Barcelona, y me desplazaba hasta allí con mi hermano hasta un videoclub situado en la calle Enric Granados (ignoro si todavía sigue en funcionamiento) para alquilar VHS rockeros. De allí sacamos el 'Cliff'em All' y el 'One' de Metallica, el 'Wasted Years' de Maiden, un número de la Hard'n'Heavy y alguna cosa más. La verdad es que, a día de hoy, dudo si los costes del viaje junto al elevado precio del alquiler de cada cinta nos compensaban no comprarnos directamente los putos videos, pero en aquellos tiempos no había muchas opciones para hacerse con aquella clase de material.

Ofersan dijo...

Popujedi- Que grande alquilar cintas de videos de concierto en los video clubs, yo también lo hize en el del barrio, lo gestionaba un amigo nuestro y traia joyitas de la epoca, es más por alguna pelas más nos las copiaba, ya ves el pirateo siempre ha existido! Kiss "Exposed" Dio "Live 84" Maiden "Life After Death" unas joyas vamos. saludos.

Pöpujedi dijo...

A mi hermano y a mí el dependiente jamás se ofreció a hacernos un duplicado, pero de eso ya nos encargábamos nosotros (jejeji). El 'Exposed' de KISS fue otro título que también conseguimos por esa vía.

Anónimo dijo...

tengo 16 años , y apenas hace meses me di cuenta sobre de lo que fue hard n heavy...me parece de lo mas geneal, ya que la mayoria de las bandas entrevistadas son de mi agrado.
Que mal que hayan dejado de producir; aunque si aun siguieran; las bandas de hoy en dia,que se hacen llamar: "bandas de metal" son un asco, solo gritan y hacen ruido, NO musica.

En fin...me gusta lo que fue Hard n Heavy....aun veo entrevistas de ellos por internet... Y ni hablar de sus comics ! jajaja eran geniales !