martes, 15 de junio de 2010

Motörhead- Rock in Rio, 14/06/2010, Madrid.

Lemmy, Mikkey y Phil se acercaban al Disney world de los festivales en la noche dedicada a los sonidos duros, que todavía no acabo de entender porque se hizo en lunes. Podríamos considerar su show como un entrante de lo que veremos en Diciembre en nuestros clubs, y podríamos considerarlo como un muy buen entrante.

Inicio a la vieja escuela con tres temas enlazados sin dar respiro “Iron First”, “Stay Clean” y “Be My Baby”, el Ramones Style no falla y ya queda claro por donde se dirigiría el show, clásicos con temas del nuevo album, que no suenan nada mal.

La actitud de Lemmy impone y aunque el público este plagado de “Metalheads” esperando la salida de Metallica, estos le observan como un Dios ofreciendoles una lección de rock clásico, y no es para menos ya que suenan Metropolis” y “Over The Top” de un tirón.

La parte central del show a nivel musical es la que nos aporta composiciones más recientes y el momento para el solo de Mikkey Dee, que tratándose de un set list reducido podían haber obviado, aunque no es muy largo y encaja muy bien en medio de “In The Name of Tragedy”. Con el grito de “Do You Like Rock And Roll???” de Lemmy, se marcan un “Going To Brazil” a mil por hora con invitado de lujo incluido, Andreas Kisser de Sepultura (que paso desapercibido) y el con un tema ganador como “Kill By Death”, aunque no me acabo de convencer su interpretación le falto un poco de garra.

“Ace Of Spades” y “Overkill” (esta de nuevo con Andreas Kisser de Sepultura) alargandolo de manera espectacular para el bis y dejar las cosas en su sitio. ¡¡¡¡¡¡¡¡Como me gustan las rectas finales de los shows de Motörhead!!!!!!!!!!!!!!
De la producción de TVE con continuos cambios de plano sin sentido, de la incompetencia de los comentaristas o de la entrevista previa a Mikkey Dee haciendo referencia a DIO o de que vendrán en Invierno y el “moreno” ni idea ¿? Pero bueno, ¿Hay algo mejor un lunes por la noche que ver un concierto de Motörhead por televisión cómodamente en el sofá de casa? Solo estar presente en el show!!!!!!!!!!

Set List:
Iron First
Stay Clean
Be My Baby
Rock Out
Metropolis
Over the Top
One Night Stand
Guitar Intro-Thousand Names
Cradle of the Graves
In The Name Of Tragedy
Drum Solo
Going To Brazil
Killed By Death
Ace Of Spades
Overkill

16 comentarios:

Alvar73 dijo...

Impresionantes,eso es una clase magistral de ROCK´N´ROLL.
Esto es solo un aperitivo,para lo que va ser en Diciembre,y encima tenemos la suerte que en BCN cae en viernes,va ser una noche perfecta,y si hace frio tranquilos que Lemmy & Cia nos haran entrar en calor.
Un abrazo,company.

sammy tylerose dijo...

Hey, yo llegué tarde a casa y ya habían terminado! Metallica estaban a medio concierto y vi una docena de temas. Siguen sonando poderosos los cabrones, eh! Hetfield no siempre canta bien, pero sigue imponiendo, y Hammet todavía con los dedos más rápidos del Oeste!
Motorhead, como ya los he visto un par de veces en los últimos años, me parece que ya voy servido. Os dejo el Sant Jordi para vosotros.

txinomandinga dijo...

muy grandes los Motor y luego los Metallica. Como tú dices los comentaristas, el sonido y la realización una basura, pero así y todo se gozó con gusto... buena tu crónica...
salud!!

Anónimo dijo...

PCRAMONE: cuando por fin pude poner la tele los motorhead ya iba por "ace of spades". Alucinantes como siempre . Eso sí, a los camaras de tve para pegarles tres tiros. Que manía con menear la camara a toda leche de un lado a otro y putos zoooms a saco pa dentro y fuera. Se creerían muy " guays" ellos? vamos acabé mareado y cagandome en su puta madre.Si se retransmite un concierto es para que la gente lo pueda ver, no para hacer el chorra con la camara que te acaban de regalar en la 1ª comunion, so tarados !!!

TylaThunders dijo...

Suscribo sus palabras, a ver si puedo escaparme a madrid pa verlos!

Ofersan dijo...

Alvar73- Por lo visto, parace que en Diciembre disfrutaremos, que casualmente es una banda que nunca hemos visto juntos!!!!

Sammy- No vi nada de Metallica, ya sabes que no me van mucho sus shows. Personalmente no veo Motorhead desde hace como 6 años, espero esta vez disfrutarlo a tope, animate!!!!

Txinomandinga- esrta vez los presentadores estubieron mejor que el viernes!!!!!

Anonimo- Lo de la camara no tiene nombre, se trata de ver una banda de rock, no de montar un festival de imagen.

Tyla Thunders- Son una apuesta segura, no te defrauidaran .

TSI-NA-PAH dijo...

Lo de la musica y TVE es una historia de ineptos que sigue y sigue....
Un abrazo

manel dijo...

Magnífico concierto. La realización, como apuntáis, de pena. Pero ahora por lo menos no cortan los chous para dar publicidad como pasó con el concierto de Neil Young en la pasada edición. Un saludo.

Ofersan dijo...

Tsi na Pah / Manel- yo al final con los comentarios hasta me lo tomaba a cachondeo, eso si el show tremendo a piñon!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, yo tengo que decir que estaba entre los miles de personas que salian en la tv. Un cañonazo de concierto, y seguro que igual o mejor lo que nos ofrezcan en diciembre.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Gordt- Que bueno disfrutando en primera persona del show, me alegro. Esperemos que sean igual de buenos sus shows por Clubs. Saludos

paulamule dijo...

Grrrrr. Seguda entrada que leo sobre el tema. Pues yo no me enteré y me lo perdí como una tonta. Pero bueno, miraré a ver si lo puedo recuperar en TVE a la Carta.
Por cierto, no me digas nada de los comentaristas. REcuerdo hace dos años del de Neil Young... Los hubiera matado.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Daban algo todos los días por TVe y curiosamente el show de Motrohead lo dieron entero, de los comnetarios mejor ya no hablamos más, eso si comparado con Neil son gloria. SAludos

Jahdry dijo...

Pues a mi me pareció una mierda! igual que con el concierto de STP me aburrí muchisimo al verlo, supongo que debe ser culpa de la realización porque es la primera vez que reacciono asi delante del señor Lemmy.

Carlos Tizón dijo...

acojonantes, que grandes, a pesar de los petardos de tve

Ofersan dijo...

Jahdry- diaras el show de JA, la realización de la TVE hace mucho y el sonido tambien. Seguro que si lohubieras presenciado en directo la cosa cambiaria.

Nortwinds- Lemmy es el Rock and Roll.

Saludos