jueves, 9 de septiembre de 2010

Alice Cooper + The Dogs D’Amour- Palau Sant Jordi, 11/12/2002, BCN.

Aprovechando que en Noviembre de éste 2010 Alice Cooper visitara de nuevo nuestro país, rememoraremos su primera gira “oficial” por España en 2002 (antes había actuado en el Dr. Music Festival de 1997). A día de hoy, sigo preguntándome el porque de la “penosa” respuesta del publico rockero de mi ciudad (BCN), estaba claro que Alicia no llenaría el Palau Sant Jordi, pero se pusieron unos telones reduciéndolo a un cuarto del recinto, ¿Dónde estaban los rockeros que años más tarde llenaban el festival donde toco en 2009? Esta claro que llevaba un tiempo editando discos mediocres, pero sin duda me quedo con este show de Alice Cooper, aquello fue un espectáculo increíble!
Por otra parte, con este show me quite la “espinita” de no haber podido ver el “Hey Stoopid Tour” en Paris, allá por 1991, se anulo el show cuando ya teníamos los tickets y el viaje. Pero volvamos a 2002, para aquella gira se contaba como banda de soporte a L.A.Guns, pero al final me quede sin ver a Lewis con Tracii, poco antes de su fecha en Barcelona, Tracci se fue d ela banda para montar Brides of Destruction. Eso sí, los teloneros fueron los reactivados The Dogs D’Amour, por lo que la cosa pintaba pero que muy bien.

Los Dogs cumplieron sobradamente con su posición de banda soporte, gozaron de una hora de show y por aquellos años Tyla estaba en forma, saludando al personal en castellano, sonaron realmente bien, lucían un pequeño “aderezzo” escénico con telones con el logo de la banda y los tubitos de luz por amplis y batería, al estilo Backyard Babies. El repertorio fue perfecto combinado clásicos con temas de “Happy Ever After”, durante la noche sonaron “What´s happening here?”, “Last bandit”, “Drunk like me”, “Firework girl”, mucho más acelerados, como si quisieran gustar al publico mas Hardrockero. Viendo pasados los años la actitud de Tyla da que pensar que ya tenia claro que esa era para el la última gira de The Dogs D’Amour 8en formato original), disfruto de sus propios clásicos como “How come it never rains”, “Victims of succes”, “Trail of tears”, “What you Do” “Heroine”, “Errol Flynn” y la final con Tyla luciendo torso “I don´t want you to Go”.

Llego el momento de mi “primera” vez con Alice Cooper, para la gira llevaba una gran banda Pete Friesen (ex–The Almighty), Ryan Roxie (ex–Electric Angels), Eric Dover (ex-Jellyfish, Imperial Drag, Slash´s Snakepit y Glamnation), Eric Singer (ex–Black Sabbath, Badlands, Gary Moore, Brian May, Kiss, etc…), Chuck Wright (ex-Quiet Riot, Giuffria, Impelliteri, W.A.S.P., Ted Nugent, Doro...) y Teddy “Zigzag” Andreadis (Guns ´n´Roses),

El escenario tenia cierto aire oriental, con las clásicas tarimas, escaleras, puertas, cubo con espadas, calaveras, una especie de puerta donde Alice se transforma, etc… Se apagan las luces y bajo Humo y luces rojas inica el show con un medley de sus últimos albums “Brutal Planet”, “Dragontown” y “Sex, death and money” y “Sanctuary”, hasta aqui pues la cosa un poco fria, todos esperamos los clásicos, que no tardan con “I´m Eighteen” acompañándose de la clásica muleta.

La máquina del tiempo ya estaba en marcha y nosotros preparados para el viaje, luce solo para Alice y suena “Welcome to my nightmare” con la aparición de Calico, el viaje por el pasado es espectacular y no hay un tema que no te “Go to Hell”, “Billion dollar babies”, “Feed my Frankenstein”, “Nurse Rozetta” con el show de los loqueros y la camisa de fuerza, “Dead babies” con el bebé bicéfalo (cabeza humana y de lobo), que muere a golpe del sable de Alice.

El teatro sigue, con los encapuchados mientras suena “Ballad of dwight fry” y una parte de “Steven” para el show de la guillotina. Momento para la exhibición de la banda con el medley “I love the dead”, “Devil´s food” y “ The black widow”. Todo esto desencadena que tras unos acoples de los guitarras suene “No more Mr. Nice Guy” y “Is it my body”, sencillamente espectacular. Un repaso a su época 80’s y 90’s con “Trash” y “Lost in America” y “Poison” donde la gente se vuelve completamente histérica”. Presentación de la banda y suena una de mis favoritas “Under my wheels” , “School´s out” con lluvia de globos para dar por finalizado el show.

Para el bis, pues más clásicos “Elected”, “Cold ethyl” y “Deparment of youth” con el cachondo número final con Calico haciendo de Britney Spears bebiendo Pepsi al lado de su guardaespaldas, Alice bebe su Pepsi y se lo escupe a la cara, la persigue por el escenario y le corta la cabeza. Suenan unas frases en castellano y todos para casa más que satisfechos, todavía no entiendo como fui solo al show mis compañeros de conciertos no se animaron ninguno ¿?
SetList:
Sex Death And Money / Brutal Planet / Dragontown // Sanctuary // I’m Eighteen // Welcome To My Nightmare // Go To Hell // Billion Dollar Babies // Feed My Frankenstein // Wicked Young Man // Nurse Rozetta // Dead Babies // Steven // Ballad Of Dwight Fry // I Love The Dead // Black Widow Jam // No More Mr. Nice Guy // Is It My Body // Fantasy Man // Trash // Lost In America // Only Women Bleed // Poison // Under My Wheels // School's Out

Elected // Cold Ethyl // Department Of Youth // Sex Death And Money (Reprise)

15 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Yo estaba ahí con Carla, pero aún no eramos compañeros de conciertos, Ofersan, jejeje. Por cierto, como coño es posible que te acuerdes de todos esos detalles, tío? Tienes un video de ese show o es tu memoria de elefante? Si es lo segundo, no me extraña que seas un ejecutivo top!

TSI-NA-PAH dijo...

Perfectos telonerospara Alicia aquellos Dogs D'Amour! Mi primera vez con Alice fue en la gira "Poison" , tambien le dedique un post!
un abrazo

Álvar73 dijo...

Yo no estuve,pero años más tarde me quite la espinita con su concierto en el Razz.
Samu,no es que tenga menoria de elefante,es que no nos ponemos hasta las cejas y cubatas por la cabeza,je,je,je,je,je.
Una gran cronica,company.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Si amas el rock, tu cita con Alice es obligatoria. Es una pena la pobre entrada, este monstruo no se lo merece.

Por cierto, ¡vaya doble cartel!


Saludos!

Ofersan dijo...

Sammy- Una pena no compartir ese show. Ese show me dejo alucinado y de recordarlo me llueven muchos recuerdos y las palabras salen solas.

TSi NA Pah- Te envidio, la gira de TRash, aquello debio ser increible.

Alvar- Que yo tambien me tomas muchas birras, je,je... y Samu me consta que esta superatento a los shows, loque luego se le olvidan los detalles.

Rockland- Aquel cartel fue tremendo, eso si yo hubier preferido los LA Guns con Tracii y Phil, pero no temgo queja.

Gracias a todos.

Richi dijo...

He leído muchas cosas de la pobre entrada y lo del Sant jordi recortado y tal.

Pero por fin este noviembre me quitaré la espinita para ver a Alice.

Ofersan dijo...

Richi- Sin duda disfrutaras como u loco con el teatro de Alicia.

manel dijo...

Yo tampoco pude acudir por motivos laborales y me supo realmente mal. Suerte que luego he podido disfrutar de Alicia en un par de ocasiones. Creo que en su próxima visita estaré de viaje fuera de Barcelona.....Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Ocho años ya!!! Ese concierto me lo perdí por culpa del curro, aunque pude disfrutar del concierto de los renovados Dogs en Mephisto!!!

Ofersan dijo...

Manel- Una pena, ese show fue realmente completo, y una pena que no puedas ir al de Noviembre, me han comentado que la gira actual esta muy bien.

Old Dirty- Animate al de Noviembre, seguro que estar realmente bien, el de los Dogs en Mephisto mola mucho, parecia que la banda se reactivaba pra un tiempo, pero Tyla ya se encargo de joderla, je,je...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Qué bien haces de recordar aquel concierto. respuesta triste del púbñlico, pero qué más da. El show de Razzmatrazz en el 2006, creo, también fue genial.

Ofersan dijo...

Rock n Roll Outlaw- Ahora parece que todo el mundo se interesa por Alice,vale que los discos de aquellos años eran muy malos, pero el show estaba alli y la banda era espectacular. Saludos

paulamule dijo...

Recuerdo perfectamente aquella pobre entrada en Barcelona de la que se hicieron eco en El Popu y yo me moría de envidia por no haber estado allí.
salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Ahora parece que la gente en BCN, se ha espabilado y acude a los shows de las estrellas clásicas, pero hubo una epoca que todo lo que llevaba la palabra Rock no era muy bien visto, a veces ni por sus propios seguidores ¿? La clara prueba es es este show, que imagino que en Noviembre de este mismo año tendra mucha mejor entrada, por aquello de que es un clásico, etc... Saludos

xxxmetal dijo...

Yo lo he visto 5 veces en directo y este es el que mas me gusto de todos.Una pena pero en España Alice Cooper no tiene tiron.