jueves, 30 de septiembre de 2010

Murderdolls “Women & Children Last (2010)”.

La banda de Horror HardPunk, o mejor dicho Wednesday 13 y Joey Ordison vuelven ocho años más tarde a la carga con una nueva entrega desde “Beyond the Valley of the Murderdolls (2002)”, mini Lp’s, discos en directo y versiones aparte claro. Sinceramente, les preste atención en su momento, los ví en directo junto a Papa Roach en un lleno Zeleste 2, pero su propuesta algo repetitiva no me convenció en exceso, por no decir que posiblemente sea una de las bandas que más “Motherfuckers” incluye en sus discos.

En 2010 llega “Women & Children Last (2010)”, su titulo es un claro guiño al album de Van Halen, pero posiblemente las nuevas generaciones que consumirán este producto no reparen en ello, por simple desconocimiento. La banda sigue a los suyo, pero con algún cambio estilístico a nivel de melodías vocales y punteos de guitarra, caso de “Nowhere “o “Summertime Suicide”, para mi sin duda las mejores del disco, se nota la influencia del Glam, o de sonidos más al estilo80’s de Billy Idol y una clara connotación al Alice Cooper más oscuro, imagino que la aventura en Gunfire76 de Wednesday 13, lo han acercado más a esas influencias.

Pero bueno, a niveles generales, creo que el album se ve lastrado por un exceso de temas cortados con el mismo patrón del “Horror Punk” gritón y de batería de doble bombo, junto a mi parecer un exceso de temas, han incluido catorce temas más la correspondiente “Intro”. Los mejores momentos sin duda los encontramos en la primera parte del album, “Chapel of Blood” y “Drug Me To Hell”, arranca a mil por hora, a parte de dejar claro en sus letras por donde van los tiros del album.

Esperemos que sus shows, sean igual de potentes y se basen en lo mejor de sus dos discos y las versiones que ejecutaban como el “White Wedding” de mi adorado Billy Idol.

4 comentarios:

manel dijo...

A mí tampoco me hacen mucho el peso. Su primer disco pese a algún tema bueno se me hacía algo farragoso. Imagino que en directo es donde pueden ser atractivos. Saludos.

ZomBee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZomBee dijo...

Uff, discrepo con vosotros, me encantó "Beyond the Valley" en su día, y este disco me parece una auténtica pasada, especialmente de la mitad hacia abajo.
Saludos!

Ofersan dijo...

Manel- Este para mi más o menos como el primero, tiene temas interesantes y más elaborados, que son lo mejor del album.

N Anselmo- Pues para mi es mejor la primera parte, bueno me alegro que lo disfrutes, espero que vengan de gira por estos lares para que los disfrutes en vivo.