miércoles, 27 de julio de 2011

Würzel (1949-2011).

Hace pocas semanas nos dejo Würzel, en concreto el sábado 09/07/2011, recordemos que fue guitarrista de Motörhead desde 1984 hasta 1995, formando pareja con Phil Campbell cuando la banda pasó a ser un cuarteto, y quizás cuando se decantaron más por la vena metálica (Würzel toco en Bastard y Warfare). Lemmy difundió una nota de recuerdo a través de Tim Butcher, (su técnico de bajo), en su perfil de Facebook, “Era un gran guitarrista y un gentleman. Le echaremos de menos. Nos tomaremos un trago en su honor”.

Su guitarra suena en los siguientes discos de la banda: “No Remorse (1984)”, “Orgasmatron (1986), “Rock ‘n’ Roll (1987)”, “1916 (WTG, 1991)”, “March ör Die (1992)”, “Bastards (1993)” y “Sacrifice (1995)”. Afortunadamente lo ví sobre las tablas en la gira del que para mí es el último gran disco de la banda “1916” en un Zeleste de Barcelona que no estaba del todo lleno, recordemos que eran tiempos de cambio, pero que vibro como es habitual delante de un show de Motörhead.

Dejo la banda en 1995 y como ya sabemos su puesto no fue reemplazado, quedando la formación de trío consolidada hasta la fecha. A posterior ha salido en varias ocasiones como invitado de la banda, A nivel de repercusión en la blogosfera y los foros se hicieron mención de esta triste noticia, y para no ser menos desde esta casa sirvan estas líneas como tributo.


7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Una pena la muerte de Wurzel, un gran guitarrista. Tocó en algunos de mis discos faovirtos de Motörhead.

DEP

Saludos

manel dijo...

Su guitarra suena en «KIlled By Death». Solo eso basta para recordarlo. Descanse en paz. Saludos.

Scott St. James dijo...

Vaya, no tenía ni idea joder.
Yo también lo vi en escena, todo un placer. Hay que darse cuenta de la cantidad de riffs cojonudos que escribió para los Motörhead, amigos...
Cheers.

Ofersan dijo...

JMB- Sin duda esa etapa de Motorhead en formato cuarteto tiene mucha calidad.

Manel- Si, y en Orgasmatron y tantos otros discos de mediados de 80's a mediados 90's, yo le tengo especial cariño a 1916.

Scott S james- Si una pena tio, pero estaba muy jodido por lo que se ve, nos quedan sus guitarras.

Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Muy grande Würzel. Normal que Lemmy no quisiera reemplazarlo. simplemente no podía. Grandes los discos que hizo también con Motörhead y fíjate a mi el March ör Die" y el "Bastards" me encantan y los tengo en alta estima en la discografía de los de Lemmy. Geniales sus palabras por otra parte, por cierto, en recuerdo de su ex-compañero. Gracias por recordarlo. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Muy grande este señor y además gran persona por lo que cuentan.

"March or die", a toda pastilla!!!

D.E.P

Salduos.

Ofersan dijo...

Mr Thunderstruck- Sin duda no pudo sustituirlo, tengo que revisar esos discos!!!

Rockland- Eso cuenta Lemmy, pues yo tambien voy a darle una escucha a march or Die!!!

Saludos