lunes, 25 de julio de 2011

25 Años de The Mission.

Hace unos tres años, Wayne Hussey daba por finiquitada la carrera de The Mission con una gira y una serie de conciertos interpretando en su totalidad discos clásicos de su discografía que podemos encontrarlos en diferentes grabaciones y por otra parte, dicha gira queda reflejada en “Live & Last”. Pero, en un acto de nostalgia y pasados solo un par de años en 2010 se anuncio un show el 22 de octubre de 2011 en la mítica Brixton Academy de London, bajo el nombre de The Mission XXV, con la formación original y para celebrar el 25 Aniversario de existencia del grupo.

A The Mission los he seguido un poco por rachas, curiosamente para mi siempre estuvieron más cerca del Hard Rock que de otras sonoridades (no en vano versionan a Aerosmith) , las dos veces que los he visto a mediados de los 90 y a mediados del 2000 siempre han sonado muy afilados, pero con ese aura de romanticismo y oscuridad que tanto bebieron bandas como Paradise Lost.

Me pico la curiosidad poder ver a esta banda en su fecha Londinense y pensé desplazarme ese fin de semana a tierra Británicas. Pero esto no será necesario, ya que la banda se lanzará en una gira por varios países europeos, entre los que pos supuesto tendremos fechas por España, son las siguientes: Valencia, Domingo, 16 de Octubre // Barcelona, Lunes, 17 de Octubre // Madrid, Martes, 18 de Octubre. Realmente os recomiendo que os acerquéis a ver el repaso a los 25 años de la banda, sus shows acostumbran a ser realmente completos y este promete serlo todavía más.


5 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues me apunto esas fechas porque tengo curiosidad de ver a esta banda en directo, y creo que puede ser buena ocasión. Saludos!!!

Anónimo dijo...

La gira de despedida estuvo muy, muy bien. Estuve en las cuatro fechas londinenses, en las que tocaron todo de sus cuatro primeros discos (incluyendo caras b, etc...). Lo único que se echó en falta fue invitados (más allá del cantante de Wonder Stuff, y el guitarra original, Simon).
Ya tengo mi entrada para Londres, básicamente porque allí se vive de forma diferente, como más visceral. Y están Fields of the Nephilim de teloneros,
The Mission para mí siempre han sido una banda muy ecléctica, al principio entre el rollo siniestro y el hard rock setentas, luego más pop.

paulamule dijo...

Nunca he sido de The Mission, pero pregúntale a Rockland, que era una de sus bandas del pasado más antiguo.
Salud.

sanfreebird72 dijo...

Los vi en el desparecido Studio54 de Barcelona de ese álbum clásico llamado Carved in Sand. Con el tiempo me olvidé de ellos. No creo que vaya a verlos.
Saludos

Ofersan dijo...

Mr Thunderstruck- Buenisima oportunidad diaria yo,provecha si no los has visto, promete mucho la ocasion.

Ignacio Reyo- Como comento,me pense ir cuando vi que tocaban en el Brixton, adoro esa sala, te envidio y como dices en ambiente es muy diferente, pero bueno seguro que en BCN disfrutaremos.

Paulamule- Pues es una buena oportunidad para recordar viejos tiempos rockeando!!!

SanFreeBird- En esa ocasion no asistí, los he ido viendo cada ciertas giras, son unos habituales de nuestros escenarios.

Saludos