martes, 5 de julio de 2011

Zach Williams and The Reformation “A Southern Offering (2011)”.

Aunque el nuevo album de los de Arkansas es de hace un par de meses (Abril 2011), no es hasta ahora que le dedico más tiempo y lo he escuchado a fondo. Las primeras impresiones pueden parecer que son algo más rockeros pero sin perder sus referencias, aunque a la que pasan los minutos del disco se detecta poca pegada en la practica mayoría de sus temas, que salvo en momentos puntuales se me antojan algo lineales, aunque eso no quita que ofrezcan una buena dosis de calidad.

“Gravy Train” arranca con pulso rockero con un buen juego de “Twin Guitars”, el estribillo te enganchara para todo el día, “Mason Jar” ya toma el concepto “Crowes” del que la banda es muy fan, “Fools Moon” medio tiempo colocado demasiado pronto en el album y de corte básico, “Moving On” cumple con los parámetros sureños de San Skynyrd pero mirando a Bad Company, en “Picture Perfect” el cuervo sobrevuela de nuevo a cargo de acústicas y piano y “The Fix” retoma el pulso con mucho groovie, slides y coros femeninos en forma de blues.



“Motels and Highways” brota aires del sur (de USA claro) que da paso a la fuerza de “Rock and Roll Me”, una pena que no tomen más este camino, ya que “P.O. Box and a Postcard” vuelve a la dinámica pseudo relajada de todo el album, que se rompe de nuevo con “Whising Well” y sus buenas guitarras eléctricas elevando el voltaje, que cae empicado con la acústica acompañada por solo la voz en “Sky Full Of Treasures”, cerrando el disco.


9 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Pero qué he hecho que no me lo he pillado? subsano cuanto antes el error. Gracias por el post. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía este disco colega!, al principio no lo vendes muy bien pero tu análisis pormenorizado me ha picado la curiosidad y esas referencias clásicas no pueden fallar.

Saludos!!

manel dijo...

No lo he escuchado todavía..Pondré remedio. EL primero me gusta mucho y su concierto en ROCK SOUND estuvo cojonudo. Saludos!!

J.M.B. dijo...

Su anterior trabajo me encantó y me quedé con pena de verlos en directo.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Su primer disco y su concierto en Madrid me entusiasmaron!Este cae seguro! Me lo pido ya!!!
un abrazo

Ofersan dijo...

Mr Thunderstruck- me alegro que te hayas enterado de su existencia por el blog, a por el.

Pupilo- Para mi quizas tiene muchos temas reposados, pero esto no implica que carezcan de calidad.

Manel-Si aquel show estuvo realmente bien, quizas demasiado cover de Black Crowes, pero se salieron y los temas nuevos que tocaron en aquella ocasion sonaron de miedo.

JMB-Seguro que se pasaran de nuevo por Spain y podras disfrutarlos.

Tsi na Pah- Los disfrutaras seguro, es algo más rock que el primero, ya en sus shows se apunto eso.

Saludos a todos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lo cierto que esta banda no parece que tenga intencion de pegar duro en sus temas. Y al verles en directo, demuestran mas apostar por lo tranquilo e intenso que por la pegada rockera. Me ha gustado algunos temas y otros me han dejado algo frio. Pero claro, solo llevo un par de escuchas.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Mr Sabbath- Lo que comentas es una pena porque cunado se ponen por sonar duros, realmenante lo bordan, Saludos.

ROCKLAND dijo...

Lo tengo fresco en el disco duro y tengo muchísimas ganas de catarlo. El primer me pareció un muy buen disco de southern rock con toques de Black Crowes y Skynyrd con un cantante que posee un chorro de voz acojonante.
Esperemos que siga el buen nivel.

Saludos.