jueves, 29 de diciembre de 2011

2011 Back Up's!!!!.

Normalmente le pego siempre un vistazo a las listas de favoritos de la Blogosfera, me sirven para comprobar si me he dejado algún disco sin prestarle la atención necesaria, descubrir alguno o ver si me he perdido algún show interesante, o directamente comparar opiniones. A nivel personal, no haré ninguna lista en concreto pero si me gustaría recordar algunas cosas que me pasan por la cabeza del 2011.

Posiblemente el disco más esperado y que más buenos momentos esta dando en este tramo final de año y dará en el que viene, sin ir más lejos ya tengo atada la escapada a una de sus fechas en Londres del próximo Febrero, es “El Camino” de The Black Keys, pero yo me quedo con el album que saco Chuck Ragan “Covering Ground” por el simple hecho de que al ser sonoridades que no acostumbro a escuchar, me ha sorprendido gratamente, es un album muy honesto y vitalista.

Rescatando los shows vividos, me quedo con los 30 primeros minutos de Michael Monroe en Razzmatazz 2, vaya energía, vaya repertorio, nos dejo con la boca abierta, fue como volver a 1989, pero la posterior selección de temas y un Ginger haciendo un show por obligación, bajaron el nivel. Otra noche memorable y especial nos la ofrecieron The Gaslight Anthem, en Barcelona fuimos afortunados de disfrutar un show de la banda en formato club, es la suerte de no tener festivales Rockeros o bien que las grandes bandas toquen solo en otras ciudades.

Uno de los momentos de furia del año por parte de la parroquia Rockera fue la suspensión del show de Danzig en Azkena, para ellos el Evil Elvis los dejo tirados, aunque ya hacia muchos días que la fecha del Azkena había desaparecido de su Web cuando anunciaron su suspensión. Sobre su show, encajaba perfectamente en el concepto del festival, siempre y cuando Glenn ese día se hubiera levantado de buen humor, afortunadamente en Eindhoven si se levanto de buen humor y pude disfrutar de su show, pero no haré más sangre a sus seguidores traicionados. Por cierto, y aprovechando que ha salido el festival Azkena en este punto, creo que es alarmante que éste no se adapte más a los festivales Europeos o Americanos, programando bandas “Dinosauricas” en lugar de buscar un cartel más puesto al día al estilo Rock am Ring.


La moda no escapa de las garras de éste blog, y como retro tendencia se han recuperado los “Creepers” usados por los Teddy Boys y tantas bandas de Hard Rock de finales de los 80’s o en bandas como Dgeneration en los 90’s. Aprovechando que los de NY asoman por aquí, otro momento destacable e histórico fue la reunión de DGeneration, desgraciadamente no pude asistir a ninguno de los show de la banda en Spain o fuera de nuestro país, esperemos que se marquen una gira en condiciones, recientemente han abierto para Axl Rose, creo que a nivel musical esto no les sirve de nada, pero se estarán sacando una buena pasta.

Happy New F@&*#n Year 2012!!!!!!!!!!

12 comentarios:

J.M.B. dijo...

Todos andamos con nuestras listas de lo mejor de lo mejor. El disco de Chuck Ragan es impresionante, me ha encantado y de camino, via amazon, están los dos anteriores.

Saludos y feliz año nuevo!!!

ROCKLAND dijo...

El de Black Keys también me acabó por atrapar. Tiene un "algo" que te engancha inevitablemnete, je,je. A ver qué nos cuentas de ese show en London town...¡promete!
Con Danzig sí que tuviste suerte, no creo que se pase por estos lares ya en su vida, je,je. El muy cabrón nos debe una muy, muy gorda.
Y Monroe seguro que fue la hostia. Ese tipo es un frontman acojonante.

Saludos.

günner dijo...

D-Generation teloneros de Axl???? no pegan nada!!! pero me alegro por ellos...

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Estamos todos embrujados con el dichos "El Camino". Y que dure el hechizo.
Salud.

Madame de Chevreuse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame de Chevreuse dijo...

Pues sí, otra que se apunta al Covering Ground como disco del año. También coincidimos en lo tremendo que fue el concierto de Gaslight en Barcelona y en esperar a DGeneration para 2012.
Baci e abbracci

manel dijo...

Feliz año Ofersan!!!!!Que nos sigamos viendo en tantos y tantos conciertos. Saludos!!!!!!

sammy tylerose dijo...

Happy 2012, Oscar! Joder con Ronald Ragan y los Black Keys, al final tantas alabanzas de gente con criterio me obligarán a escucharlos! Al abrir para GN'R, mucho público potencialmente consumidor de rock descubrirá a D-Generation. No es mala jugada.

ROCKLAND dijo...

Feliz año 2012, compañero!
Te deseo lo mejor para tí y los tuyos.

Un abrazo.

Lorbada dijo...

feliz año nuevo amigo. Que todo vaya genial en 2012

Ofersan dijo...

Bueno espero que sigais visitandome por esta vuestra casa y que sigamos compariendo nuestra pasion musical.
Happy New Year Everybody!!!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Me sumo a las felicitaciones para este año 2012. Espero que el rock'n'roll explote de una puta vez y vuelva a reinar, ese es mi deseo!!

En cuanto a tus reflexiones todas ellas me parecen cojonudas pero...debo de ser de los pocos que no llegaron a tiempo para "El Camino", jejeje!