viernes, 9 de diciembre de 2011

Iggy Pop- Tiempo del Cesar.

¿No creéis que Iggy Pop debería retomar su carrera en solitario? Yo soy de la opinión de los que creen que la formula Stooges esta agotada y que nos estamos perdiendo sus fantásticos temas en solitario. Para mi debería juntar a una banda joven con ganas de dejarse la piel y recrear su repertorio junto al de The Stooges, al fin y al cabo no le quedará mucho ya sobre los escenarios.
Afortunadamente hasta cinco veces lo he podido ver en solitario (1991, 1993 x 2, 1996 y 1998), sin duda me quedo con la primera, Febrero de 1991, presentación de uno de mis discos favoritos “Brick by Brick (1990)” Iggy definitivamente se abraza al Hard Rock y saca un album espectacular, el show de presentación no lo fue menos, las T-Shirts de aquel show rezaban “RAW FUCKIN POWER” en su espalda.

Pero las visitas que me apetece recordar son las dos de 1993, donde Iggy le plantaba cara al giro alternativo con “American Caesar” un disco que fue muy bien acogido y que posiblemente sea su último gran disco. Un Iggy ya con el pelo largo y más fibrado que nunca realizo una nueva gira europea por clubs donde ya no nos enseñaba su miembro pero si ofrecía shows igual de viscerales y completos, a nivel personal los disfrute mucho, ya estaba totalmente metido en su música.

La primera de las noches, Iggy repaso gran parte de “American Caesar” con un momento acústico incluido, con alfombra en el suelo y sentado con la guitarra acústica para interpretar “Jealousy”, un show largo y con todos sus clásicos. La segunda cita formaba parte de la gira por festivales, pero como en nuestro país por aquellos tiempos no teníamos, pues disfrutamos de una actuación 100 x 100 Iggy en formato club, recuerdo perfectamente el final con “Cold Metal” y “Louie Louie”. Tres años más tarde en el Dr. Music Festival no dude en subirme al escenario a abrazar a Iggy cuando éste nos lo pidió, pero esa es otra historia.

12 comentarios:

manel dijo...

Esad gira que citas es también mi favorita de todas las veces que he visto a Iggy. Y American Caesar era un disco tremendo.Saludos.

ROCKLAND dijo...

Pues, no está nada mal el curriculum de bolo que atesoras de Iggy en solitario.
No estaría mal que aparcara un poco a The Stooges y nos incendiaria con algún show a solas.
potencial tiene de sobra, je,je.
Definitivamente uno de los mejores frontman de la historia.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya vamos dos conciertos que coincidimos , el Reading 94 y este de Iggy en Zeleste!

un abrazo

Tyla DeVille dijo...

Suscribo lo que dices: No le veo sentido a unos Stooges sin Ron Asheton en estos tiempos, y renunciar a su ingente a obra en solitario me parece una decision totalmente desacertada.

Y si, el American, discazo! Rock On!

Aurelio dijo...

Gran disco el 'American Caesar' de Iggy, de lo más remarcable de esta última etapa, potente, sincero y de calidad.

Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Aquel show de Iggy en Estudio 54 fue perfecto, dio una clase rockera de la epoca!!!!

Rockland- El potencial de Iggy en solitario nos lo estamos perdiendo!!!

Tsi Na Pah- Parece que el circulo rockero se cierra,casi todos hemos coincidido alguna vez en shows!!!

Tyla- Lo de Sttoges estuvo bien, pero ya no engancha. Iggy tiene que volver a rematar su carrera en solitario.

Aurelio- American dio una leccion en los 90,s a las nuevas bandas.

Saludos y gracias a todos.

Trónak el Kárbaro dijo...

Buenas. Te dejo un enlace de un bootleg de la gira de American Caesar. El sonido es excelente.

Iggy Pop - 1993-10-27 - Milan

01 Down On The Streets
02 Raw Power
03 T.V. Eyes
04 Hate
05 Real Wild Child
06 Loose
07 I Wanna Be your Dog
08 The Passenger
09 Fuckin'Alone
10 Lust For Life
11 Wild America
12 Home
13 Sickness
14 Louie Louie
15 I Wanna Be Your Dog (Acoustic Version)

http://theultimatebootlegexperience2.blogspot.com/2011/11/iggy-pop-1993-10-27-milan-it-flac.html

Trónak el Kárbaro dijo...

¡Ha! que se me olvidaba éste vídeo en el programa de David Letterman donde interpreta "Highway song". Que lo disfrutes/eis.

http://www.youtube.com/watch?v=-ovh-jfgxdM&feature=results_main&playnext=1&list=PL5F34C1F88F89D3A0

Ofersan dijo...

Tronak- Muchisimas gracias tio por elmaterial,vamos a por el!!!! Saludos

Evil E. dijo...

A mi tambien me gustaria que retomara sus temas en solitario en directo (aunque en su ultima gira ha caido alguno del "Kill City"), pero me da la sensación que quitando "The Passanger" y "Lust for Life" la gran mayoria de la gente no ve mas alla.
A mi me encanta "Beat em Up"!

paulamule dijo...

¿De verdad crees que al bueno de Iggy no le queda ya demasiado? Por edad pudiera ser pero no por forma física, desde luego.
yo no soy de las que cree que debería dejar los Stooges. Sólo los he visto una vez, fue uno de los shows de mi vida y no me importaría repetir. Aunque entiendo que te quedes con gana de escuchar su repertorio en solitario. Tampoco me importaría verlo en estas circunstancias.
Salud.

Ofersan dijo...

Evil E- No he visto la ultima encarnación Stooges, pero eso de Kill City esta muy bien, es logico por otra parte. Para la geran masa sus temas son los que han sonado en peliculas y anuncios, es el momento de noquearlos!!!

Paulamule- No es por fuerza fisica, pero creo que Iggy en breve se aposentara en su rol de leyenda y ofrecera cosas esporadicas. Aunque espero que nos ofrezca una gira en solitario en condiciones.

Saludos