lunes, 19 de diciembre de 2011

Metallica “Black Time”.

Ahora que Metallica han anunciado que girarán tocando integro el Black album no me importaría volver a verlos en un claro acto de nostalgia. Desde la gira del Load de 1996 no los he visto (sinceramente no me ha interesado ninguna de las posteriores giras que han pasado por mi ciudad), y la verdad es que en ese momento, me atraían más los teloneros Corrosion Of Conformity aunque el show de los de San Francisco fue muy completo y espectacular.

El anuncio de la gira citada anteriormente, me ha hecho recordar mi experiencia más satisfactoria con la banda, en primera fila de todo un evento como el Monsters of Rock de 1991 en Barcelona. Un 24 de Septiembre AC/DC nos regalo un montaje escénico espectacular que suplió un show aburrido con multitud de solos de guitarra y los “garrulo” Heavys del momento nos hundieron la actuación de unos Tesla en plenitud de facultades que para mi pese a la lluvia de objetos se salieron. El querer ver a Tesla en primera fila me coloco en una posición privilegiada para el show de Metallica, que fueron los triunfadores de la noche presentando el album negro que estaba muy calentito. Recuerdo a un Jason Newsted realmente entregado que canto todo un himno como “Seak and Destroy” y un repertorio espectacular. La única nota negativa de esa noche fue que volviendo a casa me caí con la moto magullándome parte del cuerpo, heridas de guerra!!!Set List: Enter Sandman // Creeping Death // Harvester of Sorrow // Fade to Black // Sad But True // Master of Puppets // Seek & Destroy // For Whom the Bell Tolls // One // Whiplash // Encore: Last Caress (Misfits Cover) // Am I Evil? (Diamond Head Cover) // Battery



9 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

¡Qué putada tener el gran recuerdo del concierto con esa caida colega!!!

Lo de Metallica últimamente me lo tomo con mucha tranquilidad y perspectiva. Mola que toquen entero "Black Album" pero, con el experimento 'contrahecho' de "LULU", el ep que sacan de descartes de "Death Magnetic" para hacer caja y esta gira (que no dudaré en ir si me pilla en este país, of course) me da mucho que pensar sobre si se han vuelto a quedar sin ideas y no tengan que volver a recurrir a un psicólogo de nuevo.....JAJAJAJA!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Metallica siempre son un seguro en directo, al menos en la última década (las giras de Load y Reload no las ví). Buen recuerdo sin duda. ¡Quién hubiera podido estar allí! Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Yo les ví hace un par de años y fue ¡cojonudo! Es cierto que era la primera vez que lo veía y eso también influye pero hasta esa fecha eran una banda maldita para mí. ¿Te puedes creer que tuve oportunidad de verlos previamente y con tickets en la mano y al final nada?
No me desagradaría nada verlos tocando el negro entero. Ese disco es brutal y fue todo un shock cuando salió al mercado.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Estaría muy bien que se acercasen por aquí tocando el Black Album. Yo les vi en un BBK Live y creo recordar que tocaron el Masters of Puppets entero. No estoy muy seguro como baje del monte así que no me hagas mucho caso.

Saludos

Ofersan dijo...

Pupilo- Pues no me extrañaria que se curraran una segunda parte de la peli del psicologo!!!

Mr Thunderstruck- Yo desde el 96 no los veo, solo me acercaria si fuera un show de Black o tipo 30 anoversario.

Rockland-A mi también me gusta Black, pese a que lo tenia apartado pocos años despues de salir por la influencia Load, ahora solo me interesarian con alguna gira especial.

JMB-Si creo que tocaron el master, aunque no se si entero, es algo parecido a lo de Nimes en su momento.

Saludos a todos

Madame de Chevreuse dijo...

Eso fue cuando a los pobres Tesla les cayó la del pulpo ¿no? Pues sí,cartel alucinante. Los Metallica del 91 eran la pera.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Madame- Si a Tesla, los Heavys cuadriculados les tiraron de todo, a pesar de ellos la banda sono tremenda, muy duros, pero el look de su frontman de botas blancas y chaqueta rosa no ayudo, je,je... A mi personalmente me encanto su show, Tesla en aquellos días sacaron el Psycotic, ufffff!!!!!! Saludos

paulamule dijo...

Recuerdo haber escuchado lo de Tesla muchas veces a la gente que ahí estuvo. Una lástima. Menudo cartel de impresión. Ufff.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Si, fue una pena, era una de mis bandas favoritas en ese momento, habian sacado un discazo y las bandas Americanas de hard Rock no es que se prodigaran en exceso por nuestro páis. Fue un espectaculo bochornoso por parte d elos Heavys de cabeza cuadriculada, igual los pantalones elasticos les apretaban demasiado ese día y decidieron tirar de todo. Lo peor fue que la banda entro al trapo y eso animo todavia más a los heavys, penoso. Viendolo en perspectiva un concierto como el que hicieron a día de hoy nos volaria la cabeza.