jueves, 23 de febrero de 2012

Diamond Dogs- Antiga Fàbrica Damm, 22/02/2012, BCN.

La banda liderada por Sulo cumple veinte años y se pasean por los escenarios para celebrarlo, en mi caso y creo que en el de muchos en ninguna de las ocasiones que los he visto (y son unas cuantas) ya sea en formato club o festival, han repetido formación. Me quedo con su etapa con Stevie Klasson y Darrel Bath a las guitarras y el fantástico show en La Capsa de El Prat de Llobregat en 2002 y sinceramente desde 2007 y una floja actuación en Azkena les deje de seguir la pista. Ahora en su paso por Barcelona lo hacen en un evento gratuito que forma parte de la presentación del Black Music Festival, y que como mucha gente, me acerque al show al ser de carácter gratuito y que por otra parte generó que un buen ambiente, y más cuando tanto la cerveza como la comida son gratis (ya podéis imaginaros).
El lugar elegido para el show era nuevo para mi (a nivel de conciertos, pero si había estado en una cata de cerveza) y disponen de un auditorio realmente bonito para presenciar shows, aunque quizás el sonido y las columnas son un factor en contra, pero sobre las 21.15h saltaron a escena Diamond Dogs, como ya sabéis Boogie, Soul, Rock and Roll y mucho The Faces y Rod Stewart son su formula habitual, con el añadido de la actitud de Sulo, que mueve el cotarro durante dos horas de show donde se nos ofrecen temas de toda su carrera “Miss Gill”, “Charity Song” o “Next to You”, donde se quedan muchos fuera y sobre todo lo que lastra el show son los momentos innecesarios de los parones con algún solo, el tema que canta el guitarra y el que canta el batería, todo ello para el cambio de vestuario de Sulo (solo la chaqueta) y coger fuerzas, generando que su propuesta no sea todo lo dinámica para ofrecer un show más robusto, como en sus tiempos de encadenar tema tras tema, pero, la lectura que podemos sacar es positiva.

6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Es muy pequeño ese garito de la Damm? Aluciné cuando leí que las invitaciones habían volado en 50 minutos. Tantos fans tienen Diamond Dogs? O es que como era gratis, como si actuaba Carmen de Mairena ... Yo como tu, considero que la etapa dorada de Diamond Dogs terminó con la fuga de Klasson, por lo que no sigo sus movimientos.

Ofersan dijo...

Sammy- El aforo fue limitado y no lo llenaron a tope, es como dos veces razz 3 tranquilamente y algo más. Y se agradecio y mucho el detalle de la cerveza y comida gratis. Al igual que yo, que pagando no hubiera ido, pues mucha gente igual, lo que me hace pensar que a dia de hoy, si tocan en un Apolo 2 por ejemplo, no meten más de 50 personas. Saludos

Unknown dijo...

Si hay algo que tenían estos tíos era clase a raudales, y veo que sigue intacta, la verdad, Ofersan es que lo tuviste que pasar muy bien en el concierto, a mí me hubiese encantado ir, ¡Ah, porca miseria!

ROCKLAND dijo...

Yo lo tengo aquí mañana pero no estoy muy animado a ir. Creo que su época más gloriosa ya se fue hace mucho tiempo.


Saludos.

J.M.B. dijo...

Les vi por primera vez en el Azkena, en Bilbao, en septiembre de 2001 y como disfruté. Estuvieron espectaculares. Por lo menos les habré visto otras tres veces y me gustaban mucho. Esta vez no he podido verles pero me ha comentado un compañero de trabajo que estuvieron sensacionales.

Saludos

Ofersan dijo...

Alex- Si que lo pasamos bien, por todo en general, el show para mi un poco flojo, esta claro que Sulo necesita ha tios a su lado con más carisma.

Rockland- Cuando dejo la banda Stevie Klasson y los Hellacopetrs dejaron de particiar en la misma la cosa paso a otros niveles de mucha menos calidad.

JMB- Yo creo que ya paso su momento, pero no quita que se disfrute de sus temas en sus shows.

Saludos