jueves, 28 de marzo de 2013

Audioslave & Public Enemy- Jam desperdiciada, Festimad 2003.

En el Festimad de 2003, se vivió uno de aquellos momentos que podían quedar grabados en la mente de todos los que asistían al mismo, pero que desgraciadamente se desaprovechan. Durante el correcto show de Audioslave, un Cornell para mi un poco fuera de lugar y el problema con los monitores de sonido, influyeron en lo que se presentaba como la banda señalada a marcar el camino en la era alternativa 2.0, mostrándolos faltos de rodaje.


Previamente, unos clásicos Public Enemy habían ofrecido un potente show, con percusiones, Dj y banda, todo muy estilo Funk. Éstos en la recta final del show saltaron a escena para tocar con Audioslave, creo que esto pillo a la banda totalmente fuera de juego, por que en lugar de marcarse un clásico tipo "Bring The Noise", Morello se limito a hacer ruidos con su guitarra y Flavor Flav y Chuck D rapearon a su rollo sobre la maraña guitarrera y ritmos de batería, pero lo peor, fue un Cornell que se limito a tocar la acústica desde un lateral a modo de acompañamiento¿? No entendí nada.


Eso sí, viendo los posteriores shows que ofreció Audioslave, y sus correspondientes setlist, el de ese día fue de lo mejor: Gasoline // What You Are // Set It Off // Like a Stone // Super Stupid (Funkadelic cover) // Hypnotize // White Riot (The Clash cover) // Exploder // Peace, Love and Understanding? (Brinsley Schwarz cover) // I Am the Highway // Light My Way // Techno Ted // Shadow on the Sun // Hip Hop Jam (with Public Enemy) // Show Me How to Live // Cochise



Photo by Nocerramosnunca.com

2 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

Me parece mentira que Public Enemy sigan dando tanta caña después de tantos años.

He llegado a tu blog desde el de Paulamule y me ha gustado bastante.
Te he puesto un enlace en mi blog: http://www.solomusica.info

Saludos.

Ofersan dijo...

Antonio- Gracias por pasarte por mi blog, y sobre todo que te guste. Me paso por el tuyo. Saludos.