viernes, 15 de marzo de 2013

Nailbomb………Industrial.

En la primera mitad de los 90’s una de las figuras a la que se quería acercar toda la parroquia metalera era Max Cavalera, así como un espejo donde las nuevas generaciones podían mirarse. Su banda Sepultura sacaba discos tremendos y realizaba shows espectaculares, como por ejemplo el del Dr. Music 96 en Catalunya, todo impecable hasta la ruptura de la banda con el resto, pero eso es otra historia.
Las influencias de la banda abarcaban una variedad de estilos desde Heavy Clásico, Punk y por supuesto los ritmos industriales. Junto a Alex Newport de Fudge Tunnel montó el proyecto Nailbomb, sacando un disco abrasivo, con más metal que industrial para mí, pero muy potente e interesante, no en vano Newport era un músico con experiencia en temas industriales. Como muestra de la importancia de Max Cavalera en el mundillo, asomaron muchos invitados en el álbum (Andreas Kisser (Sepultura), Dino Cazares (Fear Factory), Igor Cavalera (Sepultura), D.H. Peligro (Dead Kennedys), Evan Seinfeld (Biohazard) etc….

Como todo buen proyecto no se alargo en exceso para no caer en lo repetitivo y editaron un álbum “Point Blank (1994)”, así como un año más tarde, la actuación en el festival Dynamo bajo el titulo de “Proud to Commit Commercial Suicide”. Max sabedor del potencial de los temas de Nailbomb, en sus shows como Soulfly colaba alguno de ellos, aunque lo que realmente estaría bien seria una celebración el año que viene de los 20 años del proyecto.

4 comentarios:

günner dijo...

A mí este metal extremo anti-melodía no me dice mucho... aunque el Chaos AD me mola bastante.

Ofersan dijo...

A mi solo cosas puntuales, este proyecto me engancho en su momento. saludos

Marc Monje dijo...

Pues casi ni recordaba este proyecto. Si lo encuentro a buen precio me hago con él. Si que es verdad que durante algunos años, Max representó la vanguardia del metal extremo, probablemente con razón, a la vez que acercaba el género a las masas no iniciadas.

¡Saludos!

Ofersan dijo...

Marc- Sin duda Max se gano a todo el mundo dentro y fuera del metal, pero esos extraños aconteciminetos y proyectos absurdos de psuedo tribalismos, lo apartaron del camino hacia la mediania.
Saludos