miércoles, 29 de mayo de 2013

Queens of the Stone Age - Like Clockwork at The Wiltern, 2013.

Josh Homme actualmente hace lo que le da la gana, o lo tomas o lo dejas, eso esta claro. Los fans más desérticos que lo siguen desde los tiempos de Kyuss se deben adaptar a sus nuevos discos o bien refugiarse en su pasado, por otra parte hay miles de nuevos seguidores que no dudan en abrazar su actual propuesta y disfrutarla, y por último están los que disfrutan en mayor o menor medida de ambas vertientes. "Like Clockwork (2013)" es complejo, cuesta de asimilar, es de estructura difícil y de menos pegada, pero de melancolía que te invita a que te dejes atrapar por el. Curiosamente, sus colaboraciones (Lanegan, Grohl, Reznor, etc...) no juegan un papel importante en el mismo, y es Homme junto a su equipo habitual y los recién llegados los que han parido estos temas, digamos más complicados.


Si la campaña de Marketing en los medios ha sido brutal, ya sabéis vídeos y cortos de parte de sus temas, adelantos en festivales, programas de TV, etc.... no lo es menos la presentación en vivo de los temas del álbum en la ciudad de Los Angeles. Para la ocasión, se interpreto entero el nuevo disco, pero eso si, sin tocarlo en el orden en que se ha publicado, si no intercalandolo con sus temas de siempre, no se si por miedo a hacer un show demasiado "oscuro", o porque simplemente le dio la gana a Homme hacerlo de esa forma.
 
 
 
Lo cierto es que la cosa funciona, y el soporte en forma de imágenes de muchos temas también, son casi dos horas donde la banda despliega todas sus vertientes, incluso podemos ver a Homme al piano, el set list de dos horas es realmente completo y el show se hace muy dinámico. Keep Your Eyes Peeled / You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire / Sick, Sick, Sick / First It Giveth / No One Knows / My God Is the Sun / I Sat by the Ocean / The Vampyre of Time and Memory / I Never Came / Kalopsia / If I Had a Tail / Turnin' on the Screw / Burn the Witch / Make It Wit Chu / Smooth Sailing / Little Sister / I Think I Lost My Headache / Go With the Flow / I Appear Missing / Encore: …Like Clockwork / Feel Good Hit of the Summer / A Song for the Dead.

3 comentarios:

àlvar´73 dijo...

Para mí a sido una grata sorpresa el albúm de QOSTA. Me agrada que Josh Homme & Cia hallan plasmado un disco así. Eso dice mucho de ellos.
Mr. Homme siempre a querido que sus QOTSA tengan un sonido diferente en cada disco, y eso que ERA VULGARI es un disco infumable, pero es lo que siempre a querido hacer el lider de la banda, no buscar la formula sencilla, o seguir con el sonido del disco anterior o de los del principio de su carrera, no, Josh siempre a buscado nuevos retos para su banda, y para mí su último disco lo han conseguido.
El directo en cuestion es realmente magnifico, nueva puesta en la escena, proyecciones y donde toda la banda destaca sin pisarse uno al otro.
En fin, Bienvenidos de nuevo a los QOTSA y su nuevo trabajo de estudio ........LIKE CLOCKWORD.
Ahora solo queda esperar que vengan de gira de clubs poraquí.
Un abrazo, company

sanfreebird72 dijo...

Óscar, el nuevo disco me parece un DISCARRAL!
Saludos

Ofersan dijo...

Alvar- en directo me han enganchado mas los temas, al principio el disco no me convencía, pero en su versión en vivo si. Por cierto Era Vulgaris a mi me encanta, je,je...

San Free- el año que viene al Primavera...je,je....

Saludos a los dos.