martes, 21 de enero de 2014

Casablanca- Razz3, 20/01/2014, BCN.

El HardRock es mi debilidad, es mi estilo musical que más me inyecta energía y positivismo, crecí con el y es el que más me llena. Casablanca, joven banda sueca con Ryan Roxie en sus filas, de aquellos personajes de culto, que ha tocado con miles de bandas en su ya larga carrera, Electric Angels, Slash Snakepit y Alice Cooper entre otras historias propias. Esta claro que Ryan es el motor de la banda y el reclamo, pero el puñado de canciones frescas que se incluyen en sus dos discos, no son solo cosa suya, así como las ganas de una banda por ofrecer buenos shows.


Con las buenas sensaciones reportadas del resto de shows que precedían al de Barcelona, la banda ofreció en poco más de una hora una autentica descarga Hardrockera y lo más importante una buena sesión de fiesta para todos. Con un cantante versión Ian Astbury de principios de los 90’s (el de las dos trenzas), que si bien sus formas resultan algo “cansinas” y podría tener más actitud, éste cuadra con el resto de la banda. Josephine en la batería, desmonta el mito de las “Suecas” es real, simpática, lleva tatuado un 81 en su brazo, tiene estilo y toca su instrumento de forma espectacular, bajista y guitarra lucondo T-Shirts Vintage y muchas ganas completan la ecuación junto a Roxie, que ejerce como maestro de ceremonias con su guitarra, pose vacilona, Look “Sleazy LA” y sobrado de tablas.


En relación a la propuesta puramente musical, suenan algo más sucios y menos AORizados que en sus discos, temas como “Apocaliptyc Youth”, pudimos comprobar como la estrenada en la gira “Rich Girl” era el himno que todos los allí presentes esperábamos. Me gusto la versión diferente de “Downtown”, alargaron ciertos temas, los dúos guitarreros son realmente efectivos en estos shows y Roxie tiro de clase, aunque poco a poco su guitarra fue subiendo de volumen hasta llegar a comerse parte de las voces.


La base rítmica merece un apartado propio, tira de la banda, no solo con su pegada, que he leído por ahí que era como Vikky Fox de Enuff Z Nuff en versión femenina, si no con actitud, ese movimiento de melena y la sonrisa constante solo se adquiere aplicándose con ganas. Al final del show, la banda al completo compartió un rato con quien quiso, todos firmaron discos, siendo Ryan el que evidentemente acaparo todas las miradas, firmado todo tipo de su material y posando con todo el mundo. No se me ocurre una forma mejor de empezar la semana, con un lunes de HardRock.


1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Para mi la semana empezó el martes jejeje, Casablanca tocaron en Castellón al día siguiente y nos dieron la misma descarga y sensaciones que tu describes. Increíbles!!