viernes, 10 de enero de 2014

Steve Conte “NYC Álbum (2013)”.

El nuevo álbum de Steve Conte, tira por el lado del sonido clásico, de ese que un músico con su trayectoria ha ido empapándose en sus diferentes aventuras musicales (Company Of Wolves, Crown Jewels, NY Dolls, Michael Monroe, etc…). Si con sus The Crazy Truth sonido era puramente festivo desde el lado Glam Rocker, en este “NYC Album” los aires clásicos son los que predominan. Las referencias a Georgia Satellites, Jason & The Scorchers, los Aerosmith Rock & Rolleros de “Permanent Vacation”, John Mellencamp y porque no Dogs D’Amour o Izzy Stradlin, y claro, Michael Monroe, son las que asoman por el álbum. 


En los diez temas que conforman el disco, se aplica como hemos comentado todo el ideario del Rock más genuino, desde el inicio de “Dark In The Spootlight” aplicando un estilo puramente Satellites, hasta el final a modo de interludio de “Happy Hour” precediendo al HonKy Blues de “Tax Free” que cierra el álbum. Entre medias temas festivos como “OK DJ”, que seria el single ideal, Rock And Roll heredero de los Aerosmith de finales de los 80’s. o bien “She Blinds”, “What Would I Do If I Were Me”, “Anytime At All Times”, “Lady Luck”, “Rock & Rye Queen” o “Broken Spoke Saloon”, todas ellas forman parte de un conjunto muy compacto.

 

La lista de colaboraciones del disco tira de espaldas, viejos amigos en la mayoría de casos, Sylvain Sylvain (NY Dolls), Dennis Dunaway (Alice Cooper Band), Michael Monroe, Ginger (The Wildhearts), Dregen (Backyard Babies), Keith Christopher (Georgia Satellites), Sammy Yaffa (Hanoi Rocks, Jetboy), Kyf Brewer (Company of Wolves) y un largo etcétera. Pero, se bastan un formato trío, completado por su hermano John al bajo y Rich Pagano en la batería para interpretar los temas.Si esta claro que gracias a el “Horns & Halos (2013)” es un disco redondo, este “NYC Álbum (2013)” es el complemento perfecto para el mismo. Conte debería recibir un mayor reconocimiento, aunque ese “Halo” de músico de culto de la escena Rockera de NY nos encanta.

6 comentarios:

Àlvar StonerDesert ´73 dijo...

Es un GRAN ÁLBUM , así escrito en mayúsculas.
No hay que decir nada más, bueno solo una cosa, que lo escuchéis, os quedareis enganchados a este pedazo de álbum.

sammy tylerose dijo...

Tal como dices, Steve es la principal pluma de un discazo como "Horns & Halos", así que mi admiración por él ha ganado enteros. Si 2 reputados rnrollers como Álvar y tu hablais tan bien de este "NYC Album" es que debe valer la pena. A por él!
El 20/1, Casanova o Redd Kross? Yo me decanto por los McDonald!

Ofersan dijo...

Alvar- como bien dices un discazo con mayusculas.....Steve esta en forma. No estaria nada mal un concierto suyo en nuestros clubs...

sammy- es un disco a tu medida sin duda.....el anterior también te lo recomiendo. Yo me decanto por Casablanca, Ryan Roxie es una de esas figuras del rock angelino que tanto me atraen, desde los tiempos de Electric Angels, espero que me firme el vinilo original de Electric Angels! Red Kross los vi en los 90,s y no hace mucho en Apolo, me apetece HardRock!

sammy tylerose dijo...

Que Ryan Roxie no viene, tiene compromisos con Alice Cooper!!!
Eso me aseguraron hace unos días!

sammy tylerose dijo...

Nada, olvida lo que acabo de decir. El que dijo eso se equivocó rotundamente. He chequeado la red y Roxie hasta hace un clinic de guitarra el día 20 en un almacen de instrumentos en Poble Nou.

Ofersan dijo...

Sammy- Si, es más, el mismo por Facebook me contesto que estaría muy activo en BCN....:-)