sábado, 24 de mayo de 2014

The Last Vegas "Sweet Salvation (2014)".

The Last Vegas parecían estar en el momento y lugar adecuados para ocupar el trono de salvadores del Sleazy Rock, algo así como unos Buckcherry 2.0, aunque desgraciadamente eso no ha pasado y han tenido que seguir pateándose los clubs de todo el mundo en lugar de abrir para grandes bandas o bien ocupar las primeras actuaciones de festivales, esas en las que la gente esta más por ocupar su sitio o hacerse con una cerveza. 


Sinceramente, a pesar de que sus discos se disfrutaban mucho, tenían ese punto gamberro y Sleazy que una banda como ellos debía tener, quizás partían de una estructura muy parecida en sus temas y eran algo atropellados. Para "Sweet Salvation (2014)" han bajado un punto las revoluciones, en favor de la melodía e incluso de un toque comercial, el claro ejemplo es "Invicible Summer", aunque eso si, su single "Come With Me" es un tema marca de la casa o bien "Lucky 13", que sin perder un ápice de frescura Hard Rockera se estructura alrededor de los juegos vocales y una voz muy dinámica.



Aunque la banda también sabe jugar en la liga de los aires Stonianos y negroides en "Miss You", controlando en todo momento el tempo y con mucho groovie. Así mismo, cuando toca adaptarse a un sonido más 90's, tampoco se mueven nada mal en ese terreno, "Face in The Crowd" la firmarían sin problemas Velvet Revolver si decidieran volver. En el tramo final del álbum es donde nos encontramos con las sonoridades básicas de la banda y quizás donde faltaría algo de variedad, solo en el tema que da titulo al álbum se muestran controlando un buen tema de cierre, que no evita hacer del álbum solo uno más de una buena banda. 

2 comentarios:

günner dijo...

Habrá que hacerse con él!!!
A mí también me recuerdan a los Jane´s más rockeros.

PUPILO DILATADO dijo...

Su anterior disco me voló la cabeza aunque los seguía desde sus principios. Tengo ganas de encontrarme la cara amable y mas comercial de los Vegas a ver como me sienta. Estos tipos merecen mucho más y es injusto que estén en la segunda fila con las cancionacas que se sacan. Buena cronica!!