miércoles, 9 de julio de 2014

Antemasque (2014).

La simplicidad parece que se ha instalado en la vida musical de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, al menos por un tiempo y para su nuevo proyecto Antemasque. Lejos de las piruetas o saltos sin red sonoros de sus anteriores bandas o proyectos (The Mars Volta, De Facto, Bosnian Raimbows, Anywhere, etc…), en esta ocasión todo se acota bajo una simplicidad que por impropia y básica sorprende en un puñado de canciones luminosas. 


Esta claro que para que un proyecto post At The Drive In funcione, en este deben estar siempre el dúo Omar-Cedric ya que por separado no han acabado de cuajar. En esta ocasión se han rodeado de otro ex compañero en The Mars Volta, Dave Elitch y Flea se ha encargado de meter su bajo, éste último solo muestra inquietudes sonoras fuera de su banda madre. Podríamos englobar las diez canciones que componen el álbum bajo la amplia visera del Rock Alternativo, con toques puramente 80’s al estilo AFI en la inicial “4AM” o con un lado Pop que incluso puede llegar a sonar a Cheap Trick, caso de “50000 Kilowatts”, claramente influenciados por estos. 



Por otra parte, destaca la simplicidad y duración de sus temas, raramente excediendo los cuatro minutos. Así mismo, podemos considerar la cara oscura del trabajo la parte final del álbum, también es la que contiene más rabia, en “Drown All Your Witches” juegan a ser Jane’s Addiction, así como las guitarras de “People Forget”, completan un álbum que a pesar de tener el poso de canciones sobre las que falta algo de desarrollo, es precisamente en eso donde reside su encanto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Era necesario: The Mars Volta fue una gran banda pero pasadísima de revoluciones. Lo que les impidió, para mi gusto, llegar a ser más buenos, es entender que Frank Zappa sólo hay uno, y que hay la simpleza a veces, es bella.

Me escucharé esto, caballero. Pase ud. un buen verano.

Ofersan dijo...

Alex- No, no era necesario, tanto esta como otras bandas que han surgido de The Mars Volta. Si el proyecto se habia complicado era tan simple como adaptarlo segun necesidades del momento en lugar de nutrirnos con veinte bandas 2.0. Pero bueno, suenan muy bien y el album por su duración y frescura se pasa muy bien. Saludos y a disfrutar del verano.