martes, 29 de julio de 2014

John García (2014).

John García (2014). Como no podría ser de otra manera, John García se sigue moviendo sobre los mismos parámetros a los que nos tiene acostumbrados, es decir que grabe bajo el nombre que grabe actualmente sonora de igual modo. Tomando como referencia su referencia anterior más cercana, el disco de García en solitario podría ser una continuación de Vista Chino, aunque también de Hermano, etc… y quizás hay radica el problema de enfrentarse a este disco, que cuenta con el agravio comparativo de sus otros proyectos. 


Aunque que no se me malinterprete, éste es un álbum con calidad y contiene buenos temas, quizás la falta de temas algo más inmediatos le hacen bajar enteros, pero hay que destacar que las guitarras trabajan para la voz de García, que hace un buen trabajo vocal, aunque tira en ciertos momentos de efectos para la misma. Como colaboración de lujo, contamos con una leyenda como Robby Krieger de The Doors poniendo su guitarra en “Her Bullets Energy”, que cierra el álbum de una manera francamente buena. Así mismo, el álbum cuenta con colaboraciones de sospechosos habituales como Danko Jones, Tom Brayton (Vista Chino), Mark Diamond (Mondo Generator) y Nick Oliveri (ex-Kyuss, ex-Queens Of The Stone Age, Mondo Generator). 



En la parte inicial, es donde nos encontramos un porcentaje de más inspiración en relación a las composiciones, “My Mind” e la que se apoya en un linea de bajo (solo incluido) muy dinámica, “Rolling Stoned” y “Flower” es un arranque acertado para despertar el interés del oyente durante el resto del álbum. Destacar por otra parte “Confusión”, un tema que podría estar firmado por los últimos Foo Fighters, y en donde la voz de García se muestra como más me gusta, en un tono más controlado y en el que creo que mejor se mueve actualmente. Si bien no es un álbum redondo de principio a fin, si contiene momentos de inspiración que ayudan a valorarlo positivamente en su conjunto.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

El tema de adelanto me ha gustado muchísimo!. No lo he escuchado todavía pero eso de seguir en sus parámetros me tranquiliza en cierto modo, pensaba que este iba a ser un disco muy reposado y reflexivo. Garcia creo que no nos va a seguir fallando.

Buena reseña y saludos!