viernes, 25 de julio de 2014

The House is On FIRE!

“Trash (1989)” sirvió para que las nuevas generaciones hardrockeras descubrieran a Alice Cooper, ese hombre maquillado que tenia una carrera espectacular en los 70’s y que venia del infierno que paso en los 80’s, rockeaba su mundo y de que manera. El álbum citado anteriormente es puro Hardrock y contiene una serie de invitados (Jon Bon Jovi, Joan Jett, Richie Sambora, Aerosmith, Stiv Bators, Winger, etc….) que lo ponían en la órbita actual, así como en los primeros puestos de las listas de todo el mundo, si, del mundo ya que eran otros tiempos. 


Entre los éxitos en forma de single de “Trash (1989)” se encuentra “House Of Fire” tema compuesto por Joan Jett y Desmond Child junto a Alice, si bien no es de las mejores composiciones del álbum, engancha y es efectivo, siendo una de las habituales en sus griras durante todos estos años. En pleno 2014 y con la edición De Luxe del “New Jersey (1988)” se incluye una versión en formato Demo de “House Of Fire”, entiendo que Desmond Child se la ofreció a los de New Jersey para incluirla en el álbum. 




Sin ninguna duda hubiera sido también un éxito en manos de Bon Jovi, aunque se me antoja un tema que no acabaría de encajar en “New Jersey (1988)”, ya que independientemente del carácter comercial del álbum este desprendía un aire Cowboy (sobre todo en su cara B) que no me cuadra del todo en “House Of Fire”, pero bueno, el tema se queda en Demo y no sabremos si hubiera sido “otro“ éxito millonario.