sábado, 27 de septiembre de 2014

The Flying Eyes- Sala RockSound, 25/09/2014, BCN.

Si los sonidos que envolvían la voz del rey lagarto eran los que se apoderaban de la propuesta inicial de The Flying Eyes en sus primeros pasos, los de Baltimore poco a poco han ido expandiendo sus miras hacia un sonido que mira directamente al Hard Rock aplicándole la distorsión necesario, mucho “Fuzz” y en ciertos pasajes una Pedal Steel que dota de aires blues pantanoso unos temas ya de por si con mucha sustancia. Así mismo, no debemos olvidar el concepto Pshycodelic de su propuesta, que si bien ha quedado bastante diluida con el paso del tiempo y sobre todo en su propuesta en vivo, donde la voz se expone en primer plano junto a las guitarras, sin olvidar la base rítmica con un marcado bajo muy presente. 


A nivel de sonido, nada que objetar la banda me llena, pero si es cierto que quizás su show se baso en demasiados temas no conocidos para el público, pudiendo tirar más material de sus discos, donde todos y cada uno de ellos incluyen grandes momentos, les lleno más aportar nuevas composiciones. Por otra parte, la “racanearía” del “Timing” del show jugo en su contra, pudiendo alargar el mismo para rematar un show que justo cuando alcanzaba sus mayores cuotas de intensidad llego a su final. 


Así mismo, la frialdad de la escasa (50-60 personas siendo generosos) asistencia al show se podría haber mimetizado presentado alguna propuesta de visuales a modo de proyecciones que acompañaran sus temas. Esperemos que al igual que bandas como The Black Angels o Black Mountain, The Flying Eyes alcancen ese punto más que los lleve más lejos.