martes, 16 de septiembre de 2014

The Jim Jones Revue- Sala Bikini, 15/09/2014, BCN.


Si durante el show en Barcelona de The Jim Jones Revue me preguntan que foto saldría en el diccionario universal al lado del término Rock And Roll, sin duda hubiera dicho la de Jim Jones. Entregado a una misa de celebración rockera, Jim Jones salio desbocado desde el minuto uno, muy acompañado del resto de Revue’s que no se quedaron cortos, unas guitarras afiladas y sucias, ese bajista heredando la actitud y el “Look” de Paul Simonon de The Clash y un piano y batería que escupían sudor. El único “pero” que esa misa era un funeral, es decir el “Last Hurrah” de la banda, sus últimos shows como formación que inyecto vida al Rock And Roll, con una formula tan básica como tirara hacia las raíces del genero y acelerarlo y retorcerlo sin compasión. 


Si sobre la entrega de la banda no hay ningún tipo de dudas, sobre el aspecto musical mucho menos, si bien en los primeros tiempos de la banda el sonido sucio era el protagonista de los mismos, éstos supieron bajar algo sus revolucionasen sus trabajos de estudio para crear temas realmente redondos, que en algunos casos se basan en las tareas vocales y percusivas, como “Collision Boogie” su último single. Partiendo con el denominador común de la intensidad, el maestro de ceremonias Jim, se mueve y aplica todos los “Tics” Rockistas posibles ya sea arropado con su guitarra o bien como frontman de Pie de micro al aire. 


Un repertorio espectacular completan la ecuación, consciente de su amplio catalogo y también de que esta es la ultima vez que tocaban en Barcelona (tal y como se encargo de recordad la propia banda), el repaso durante una veintena de temas amplia todavía más la excitación general, de banda y publico. Temas altamente incendiarios como “Rock And Roll Psychosis” o “Never Let You Go” son solo un ejemplo del poder que presenta la banda y están ahí para desquiciarte y hacerte participe de un ritual en clave de Rock And Roll, en el que solo que da decir ¡Gracias por estos años de sudor y Rock And Roll!


Fotos by Javier Alonso.

1 comentario:

Alex Palahniuk dijo...

Y se van. ¿Quién ondeará la bandera de Jerry Lee Lewis ahora?