martes, 23 de septiembre de 2014

The Minutes "Live Well, Change Often (2014)".

"The Minutes Believe In The Power Of Rock And Roll", esta es una de las varias afirmaciones que constan en la BIO de la banda de Dublin en su página web. Nos queda claro, The Minutes son Rock & Roll, su disco "Live Well, Change Often (2014)" incide en dicho genero y toma un poco de cada parte para que suene fresco y potente, un aire Glam a lo Bowie, T-Rex, etc... también corretea por todo el disco, la muestra, "Cherry Bomb", nada que ver con The Runaways. A la formula clásica debemos aplicarle un filtro actual, "Hold Your Hand" podrían convertirla QOTSA en un fenómeno de masas.


Quizás el problema principal de la banda, si es que es un problema,es que su sonido rockista puede ser un problema para el seguidor más "Indie Rocker" o bien al Rockero genuino producirle el efecto contrario. Pero tranquilos, si se trata de disfrutar, no hay problema, solo hay que darle al play y dejar que piezas como "Supernatural" al estilo algo oscuro de Black Rebel Motorcycle te atrapen. "Outlaws" tira hacia las guitarras más gruesas o bien "Holy Roman Empire" hacia el lado Pop, por no decir que en el formato acústico y sensible en la balada "Lo And BeHold".



Como irlandeses no puede faltar un tema gamberro de esos de estilo Pub "1,2,3,4" es su título y en la final "Mistery Of Mon" tiran de algo de épica Pop, me recuerda a los olvidado Spacehog. A todo esto debemos añadirle la imagen de la banda, tatuajes, Look entre Rocker y elegante para si cabe llegar un poco más lejos que puramente con su propuesta musical.

2 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Tienen un cierto aire a The Gaslight Anthem que me gusta micho. Les seguiremos la pista, Ofersan. Un abrazo.

Ofersan dijo...

Alex- Si, son frescos, aunque a mi no me recuerdan a Gaslight Anthem, pero tal y como andan los de New Jersey casi mejor. Saludos.