martes, 21 de julio de 2015

The Dead Daisies....Hard Rock Roots.

No se si llamarlo "All Star Band" o "Hard Rock Sound System", lo que esta claro es que The Dead Dasises y su larga lista de miembros que han pasado por la banda es un proyecto que recupera el Hard Rock con denominación de origen en Los Angeles. Actualmente en la banda (al menos en su versión en directo) se encuentran Richard Fortus (Atentos también a su banda The Compulsions con Sami Yaffa), Marco Mendoza, John Corabi, Dizzy Reed, David Lowy e Tommy Clufetos y sin adentrarse en sonar actuales, éstos recuperan el sonido puro del Hard Rock con sus correspndientes influencias claro esta.


En lo que a su último álbum se refiere "Revolución (2014)" en éste nos encontramos "Hits" como "Mexico" o "Devil Out Of Time" que de haber salido en 1989 habrían arrasado en las listas, pero ahora solo los degustara unos pocos. Por otra parte, y esto es más personal, en ciertos temas recuerdan a los Britny Fox post Dizzy Davidson, precisamente ambas bandas incluyen un cover de "Midnight Moses" de The Sensational Alex Harvey Band en uno de sus discos, demostrando las influencias y tocados de forma exquisita, aunque innecesario al fin y al cabo. Por otra parte, la influencia de Deep Purple se palpa en otros momentos del álbum como en "My Time".



Las presentaciones en directo de la banda trasmiten feeling y calidad a partes iguales, en la media actuación que pude ver de Barcelona (Entrar justo y la cola del puesto de merchandising me mermaron de disfrutar del show completo visualmente pero puede escucharlo) abriendo para Kiss lo comprobé. Empezaron tirando de single con "Mexico", Corabi y Mendoza se compenetran en las voces de forma increíble (estos dos tíos merecen algo mas),aunque llenaron su set de versiones ("Hush" asomo la influencia Purple otra vez), que bien podrían haber dejado en tiempo a sus temas propios, ¿Sera falta de confianza en sus propios temas? Estaría bien poder comprobarlo en formato club.     

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy leyendo buenas cosas y oyendo temas con gancho hard rociero por lo que...ya estoy tardando!!