jueves, 3 de septiembre de 2015

Craig Goldy…...The Substitute.

En los años 80’s cuando un guitarrista entraba en una banda para sustituir a otro en la banda de una leyenda rockera, era motivo de analizar a fondo su trabajo, ya que en esos tiempos cada uno tenia su técnica personal, etc… Hoy en día existen muchas facilidades para aprender a tocar y por supuesto proliferan lo músicos “mercenarios” que calcan el estilo de cualquier gran guitarrista. En 1986 Craig Goldy que estaba en Giuffria, entro en Dio para sustituir a Vivian Campbell que había desarrollado una excelente labor en la banda, el estilo de Goldy era algo más metálico y se noto, éste no se mantuvo mucho tiempo en la banda. 


Goldy estuvo a punto de entrar en la banda de David Lee Roth, en este caso al guitarrista que sustituiría sería Steve Vai, llego a componer con Roth el tema “Lady Luck” del álbum “A Little Aint’ Enough (1991)” pero se lanzo en una aventura en solitario con Jeff Pilson de Dokken que no lo llevo a ningún sitio. En el año 2000 entro de nuevo en Dio sustituyendo al guitarrista de dudosa calidad Tracy G, a posterior se fue alternando el puesto con Doug Aldrich, Goldy se unió a Budgie y se fueron sustituyendo el uno al otro hasta el año 2010. Actualmente su guitarra suena en tributos a Dio como Dio Disciplines y otras aventuras en forma de homenaje a la persona que lo coloco en el panorama del Heavy Metal.

1 comentario:

ujule-rachid dijo...

una pena, todo se resume a desiciones erróneas... ni modo, el show bis es implacable y si no entraste en su oportunidad, ya valiste cero...

http://basurerodealmas.blogspot.mx/