domingo, 13 de septiembre de 2015

Hogjaw- Sala Razz3, 11/09/2015, Barcelona.

Poco o nada ha cambiado en el mundo sureño de Hogjaw, salvo la incorporación de un nuevo guitarra que si que ha dado algo de movilidad y dinamismo al sonido, todo sigue igual (hasta lucen las mismas camisetas que hace cuatro giras), shows de calidad garantizada, aunque puedes tener sensación de ya haber estado allí. Por otra parte, en el otro lado del escenario, su público sigue siendo el mismo (en esta ocasión en menor número), con ganas de recibir el porcentaje necesario de guitarras, aunque creo, al menos para mi, que en esta ocasión falto algo más de ese porcentaje de punteos tirando al heavy metal clásico que tenían sus anteriores discos al que presentaban.


"Rise To The Mountains (2015)" peca de continuista en una formula ya de por si muy encorsetada, aunque si bien es cierto que puede ser cosa mia ya que no le he dado el recorrido necesario y como es evidente una buena parte de su show se nutre de el. Por otra parte, creo que su batería debería tener algo mas de protagonismo vocal, cuando toma las riendas el show gana en pegada. Así mismo a su favor juega la incorporación del nuevo guitarrista que toca realmente de forma dinámica y aporta algo mas a la voz de JB (siempre he pensado que esa voz no esta compensada con su cuerpo, si la escuchas sin saber como es podría parecerte un guaperas!). En lo que concierne al repertorio, durante hora y media de show y con la apertura habitual ya de "Rollin Thunder" te hacen pasar pasar un rato entre guitarras dobladas que pican de toda su discografia y algún momento de "Jam" pero sin llegar a hacerse pesado. En resumen completaron un buen show que no se diferencio de los anteriores, quizás solo por la elección del local, Hogjaw necesitan la cercanía de la barra del bar.

Foto robada a Feliphone.....

1 comentario:

sammy tylerose dijo...

Hey Ofersan!

Cierto que Hogjaw pecan de inmovilismo. Difícilmente, tras 5 LP's y 4 giras por nuestros clubs, creo que nos lleguen a sorprender en un futuro. Pero hay cosas que ya están bien como son, no hace falta tocarlas. Con un concierto como el que vimos el viernes y un disco como "Rise to the Mountains" me conformo, no le pido más a Hogjaw!

Grande verte de nuevo.