martes, 19 de enero de 2010

Sex Slaves & Gunfire76: This Is New Rock & Roll!!!

Si hace unos días hablaba de Darlings of Chelsea como una de las nuevas bandas destinadas a ocupar el hueco dejado por Black halos o The Chelsea Smiles, en este caso os traigo a dos de las bandas que deben abanderar el movimiento de grupos que beben tanto del Rock, Glam, Punk, etc…

Curiosamente han unido sus fuerzas en este 2010 en un tour por USA llamado directamente “This Is Rock N’ Roll Tour”. Estamos hablando de Sex Slaves y Gunfire76, los primeros ya tienen dos discos y llevan pateándose los escenarios desde 2004, los segundos son nuevos pero su líder Wednesday13 lleva unos años en esto del rock.

El primer album Sex Slaves “Bite Your Tongue” salio junto al primero de The Chelsea Smiles y Crank County Daredevils en 2005, y era un trallazo directo de Punk and Roll NYC. Temas como “Me and My Friends”,”Contagius” dejan clara la fuerza de la banda, y el himno tabernero “Thanks For Jack Daniels” es perfecto para corear en sus shows, y este incluía una personal versión del “Search and Destroy”.

En 2009 han editado “Wasted Angel”, y sorpresa! se aleja de los parámetros del primer disco y presenta un toque de modernidad y producción destinada a colocar algún tema en la las listas. Solo los tres primeros temas recuerdan a las cordenadas presentadas hasta la fecha por la banda “Long Live the Dead”, “Say What!” y “Fuk 4 Luv” seguiran sonando perfectamente en sus shows. Pero a partir de ese momento el disco cae presa de la modernidad, en algunos casos suenan a Marilyn Manson “BloodLust”y eso no es bueno, dentro del estilo al que últimamente nos tiene acostumbrados AFI, nos encontramos con el tema “Beautiful Embrace” con sonidos electrónicos incluidos, al principio sorprende pero a mi personalmente me ha enganchado, es el single perfecto. El resto del disco recuerda sigue los parámetros más alternativos y se olvidan por completo del Punk And Roll de sus inicios, “Houses of a Madman” con un coro propio de Def Leppard en su inicio y repleto de electrónica. Algún ramalazo de Offspring en el trato de las voces “Cheap Imitation” y hasta una balada acústica “Just A Memory”, que todo hay que decirlo no suena nada mal. En la parte final nos encontramos con un tema como “Mexico”, con voces susurrantes y arreglos electrónicos, que recuerdan a Orgy y la acustica “Nothing Like It” por supuesto de corte un poco electrónico.

Resumiendo, que poco queda en la banda de sus influencias Punk, y se abrazan sin ningún pudor a los nuevos sonidos. Esperemos que sus shows si tengan ese elemento agresivo, y claro que podamos verlos por aquí.



Gunfire76, o lo que es lo mismo la banda de Wednesday 13 han editado “Casualties and Tragedies”, un disco orientado totalmente al Rock and Roll de corte más Glam, que podría pasar por un homenaje a bandas como Wrathchild, Pretty Boy Floyd o Tigertailz, y que sigue la estela de otras más actuales como Toilet Boys.

Nuestro querido Todd Youth metió sus guitarras en el disco y eso se nota en temas como “Casualties and Tragedies”. “Less Kill The Hero” recuerda a MurderDolls y Nothing all i need” es puro SleazyGlam de finales de los 80,s.

“Los Angeles”, por algún motivo me recuerda al “Fallen Ángel” de Poison, lo cual podría convertirlo en un posible “Hit”. Los Guns del “Live Like a Suicide” asoman en “Rocket to Nowhere”. Youth deja su huella en “One More Reason” y “Something for the Suffering” es puro Alice Cooper. El Rock & Roll más basico toma protagonismo en el final del album con “What Did you Expect” y “Tell you Like It Is”, que bien le quedarían unos vientos a ese tema.



Ahora solo toca esperar que algún promotor se los traiga por estas tierras.

11 comentarios:

manel dijo...

Escuché algo del primer disco de SEX SLAVES...No estaba mal..El resto ni idea!!!! Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El de Gunfire76 no es para nada flojo, aunque no me convence del todo. Desde luego es mejor que lo que ha hecho antes el cantante, al menos para el menda. De los otros... ni idea Ofersan, ahora me veo los videos. Son buenos grupos, pero... no son unos Buckcherry. Y no es tanto lo que pedimos, pero es que... pffff al final terminan sonando casi todos iguales. Que mola, pero parecen el mismo grupo el 95%.

txinomandinga dijo...

no los conocía amigoo..le pondré remedio pero ya!
los videos suenan bien...investigaré a ver que pasa...
salud!!

ZomBee dijo...

"Desde luego es mejor que lo que ha hecho antes el cantante" ni de coña, tio, Wednesday 13 es un puto lider del Horror Punk! Hoy mismo he escrito una entrada sobre él, curiosidades de la vida... pero me he dejado Gunfire 76, para mi es su proyecto más flojo. Lo mejor sin duda el único disco de Murderdolls, si no lo habeis escuchado ya tardais peña.
Enga saludos!

Ofersan dijo...

Manel- El primero de Sex Slaves, es la bomba, este último me ha dejado un poco descolocado, demasiada modernidad. Gunfire76, te molara, te hace pensar en otras epocas. Show perfecto para el RockSound.

Aitor Fuckin Perry- Esta claro que la propuesta es similar, o nada novedosa pero no deja de ser interesante y diveritda, que la fin y al cabo es de lo que se trata. Seria un perfecto show.

Txinomandinga- Psaras un buen rato con ellos, el lider de Gunfire76, tiene muchos proyectos, investiga.

N.Anselmo- Cuestión de gustos, yo prefiero Gunfire76 a otros proyectos. Murderdolls me molan mucho tambien, en su momento los vi en directo (como teloneros de Papa Roach) y fue espectacular, puro Sleazy Horror. Me he pasado por tu blog y te he linkado en el mio.

Saludos a todos.

Old Dirty Bastard dijo...

Me han gustado los dos grupos,habrá que pegarles una escucha, sobre todo a los Gunfire76, aunque siempre me pregunto: ¿este tipo de bandas hubieran conseguido algo si hubiesen aparecido a mediados de los '80?. Quizás se hubiesen quedado en la cuneta por exceso de competencia, no sé. de todas formas a ver si se pasan por aquí.

ROCKLAND dijo...

Pues, yo tampoco ni idea.
Habrá que indagar seriamente.
Al final no fui a CCD pero me dijeron que sonaron ATRONADORES. Vete con unos tapones por si acaso, jejeje.

saludos.

Ofersan dijo...

Old Dirty Bastard- Esta claro que estas bandas en lo 80,s no hubieran sobresalido sobre el resto, pero hoy en día son un buen retro divertimento.

Rockland- Te recomiendo sobretodo el primero de Sex Slaves. Gracias por la recomendación de los tapones para CCR.

Saludos a los dos.

Alvar73 dijo...

Tengo los dos primeros SEX Slaves y no estan nada mal,Gunfire 76......pues al principio no me parecian nada del otro mundo pero despues de unas escuchas les encuentras un punto de originalidad,desde luego que en los 80´estos no se comian nada,pero es el nuevo resurgir del sleazy-glamlpunk-rock.
Lo de que alguien los traiga aqui,uffff lo encuentro un poco dificil,pero no imposible,cruzenos los dedos.
Buena recomendación la de los tapones para CCD,el mismo sabado voy ha comprame unos.
Un abrazo,company.

Judith dijo...

Dos bandas que me encantan, aunque definitivamente me quedo con el primer y genial disco de los sexslaves...

Ofersan dijo...

Alvar- Tienes razon el de Gunfire76, se disfruta más con varias escuchas. El sabado tenemos que rockear duro!!!!!

Judith- El primer album de Sex Slaves, es la bomba. Thanks for Jack Daniels!!!!!

Saludos