miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bolt Action Thrill “.... Boot Scootin' Bourbon (2010)”.

¿Quien decía que el rock actual no esta a la altura de los Buenos tiempos? Unos cuantos. Pero Bolt Action Thrill, quieren demostrar lo contrario. Sus influencias son evidentes, mucho Hard Rock, Mucho ZZTop, pero con el acelerador a fondo, un toque de joven Southern, coros faciles de recordar y textos que citan a la bebida, mujeres, Johnny Cash, California, etc… pura diversión. Por poner un referente actual, los que disfrutamos con Sivertide, lo haremos mucho con esta banda.

El arranque del disco es como si los chicos de la banda descendiesen de uno de los coches que salían en los video clips de ZZ Top, aplicando un “Boogie” eléctrico a “Off The Clock” para enlazarlo con “Bourbon Drinkers”, que solo de ver su titulo y las referencias de las letras del mismo nos apetecería estar en una especie de taberna sureña en medio de la galaxia. “Good Morning California” podría ser el single perfecto, brilla el sol durante todo el tema, que es de esos de ejecutar con el torso desnudo a 40ª grados viendo las chicas en bikini o los chavales patinando sobre su tabla de Skate, en el coro recuerdan a Beach Boys y en la estructura a Silvertide.

“Trouble” con unos buenos riffs de guitarra, aplicados de forma más contenida dan un poco de aire junto a “Beverly Thrills” elaborado ejercicio de Rock americano con algo de reminiscencias FM. “Love Hangover” balada medio tiempo de aspectos suaves, de esas que nunca faltan en un buen disco como el que tenemos entre manos y “Friends” parece incitarnos para que nos acerquemos al bar con los amigos y compartir unas cervezas, con un coro espectacular, que incluye la palabra Rock and Roll, una apuesta segura y sirenas incluidas.

“Grandad’s 45” devuelve el aire sureño bajo un Hammond juguetón y unas guitarras en su justa medida que avanzan por el tema para marcarse un duelo guitarrero en su parte central. El sampler de un coche arrancando nunca falla en una buena canción, y eso pasa con “On The Line” y por último la más reposada “Dancing” y de inevitable cuño Soft Country ponen el cierre a un disco de una banda que esperemos de mucho juego al panorama rockero actual.

7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

la salud del hard actual es muy buena en todos sus frentes, desde el mas rockero al mas melodico

TSI-NA-PAH dijo...

Esto huele que muy bien, primero el nombre de la bnad ,luego esa portada y despues esa chica sexy moviendose con la banda.Y todo esto con un rock que emana sudor y bourbon a raudales!
Tomo nota!
saludos

Álvar73 dijo...

Muy buena pinta este grupo.Hard rock joven y nuevo,como ya han dicho.."el hard rock goza de muy buena salud".
Un abarzo,company.

J.M.B. dijo...

Más de acuerdo no puedo estar. El hard rock está en plena forma y este grupo es una bomba de relojería. A seguirles la pista

Saludos

Ofersan dijo...

Nortwinds- Sin duda estamos en una buena etapa para el ROCK.

Tsi Na pah- Cumplen todos los cánones de Rockeros, je,je... espremos que cuando vengn por estas tierras se traigan sus amigas bailarinas, je,je...

Alvar- Me alegro que te gusten, sin duda es nuestro rollo.

JMB- A disfrutar del momento, y sobre la banda, creo que tienen un mini antes de este.

Saludos a todos.

manel dijo...

Con esas credenciales que presentas no lo dudo ni un segundo.A por ellos! Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Conociendo tu "savoir" en esto de la música, te gustaran seguro, saludos.