lunes, 6 de diciembre de 2010

Eighteen Visions- Tiempos de Ateneos.

El caso de los Californianos Eighteen Visions, es cuanto menos extraño, hablamos de la típica banda que inicia su andadura en el mundillo del Hardcore, muta hacia un sonido más alternativo y actualiza su imagen para arrasar en las listas. La jugada parecía salirles bien, sus temas sonaban en la radio yankee y sus videos salían por la MTV, pero en 2007 la banda se separa, imagino que las escasa 100.000 copias de su disco tendrían mucho que ver.

Pero hubo un tiempo que la banda formaba parte de la escena Hardcore y pese a notarse en sus shows que empezaban a no encajar en la misma, se pateaban con furgoneta toda Europa, tocando en sucios locales o casas Ocupadas directamente. Corría el año 2003, y la escena Hardcore underground en Barcelona gozaba de buena salud (La verdad es que ahora desconozco como esta ese mundillo) cuando en el ateneo de la Trinitat en Barcelona, se programo el show de Throwdown, Eighteen Visions y Walls of Jericho, con pelea entre miembros de la banda y el publico durante este último.

Mi amigo Alvar y servidor, atentos a la jugada nos acercamos al show (por supuesto Alvar con su cámara para inmortalizar el momento), llegando incluso a compartir unas cervezas con el líder de la banda James Hart justo en el bar de la peña futbolera de al lado del local, de esos con vitrinas y trofeos que consigue el equipo de barrio. En concreto flipaba con la gente que estaba viendo el partido Barça-Betis, eran tiempos duros para los cules y el Betis maltrataba a los azulgranas, el tío alucinaba con el “Soccer”.

Del show salimos encantados, la banda tenía un sonido más cercano a Stone temple Pilots que a los ritmos pesados y la influencia de Weiland en su líder era evidente, interpretaron los temas de su disco “Vanity (2002)”, covers de Misfits y una entrega tremenda. A posterior, la banda rehizo su sonido hacia el “Mainstream”, algo así como Papa Roach o AFI, en mi viaje a New York en 2005 comprobé como en USA ya triunfaban, pero claro la industria no tiene piedad y dos años más tarde la banda paso a mejor vida. Destaca el proyecto Burn halo del líder de la banda, que desconozco como suenan, pero por el look “Hardrockero “Modernizado” de la banda y la portada de tintes sureños de su debut, me lo puedo imaginar.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Qué gran noche! Throwdown, Eighteen Visions y Walls Of Jericho! Menuda tripleta. Candace es una grandisima frontwoman!

Saludos

Álvar73 dijo...

Esas noches eran tremendas,carteles que ahora si los hacen valen un dineral,recuerdo que nos costo muy poco.
Una gran epoca,en aquellos años.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

JMB- Si te soy sincero solo segui los pasos de 18V, del resto se que han vuelto por estas tierras, pero no me interese por ellos.

Alvar- Sin duda todo era más asequible, y encima la cerveza a precios populares de barrio!!!!.

Saludos a los dos.