martes, 28 de diciembre de 2010

Festimad 1998- Floja edición, pero satisfacción personal.

Sin duda la edición de 1998 no pasará a la historia de los mejores festivales, en su cartel no habían las grandes bandas alternativas del momento como en 1996 o 1997, ni los todopoderosos nombres del metal como en 1999 o 2000. En aquella ocasión los nombres del Punk melódico y Trip-Hop reinaban el cartel, además tenemos que añadirle que durante los dos días el frío y la lluvia también reinaron en el parque de Mostoles, por lo que a priori la cosa no pintaba nada bien.

A nivel personal, creo que no acudí al festival con la gente adecuada, mi actual pareja estaba bastante alejada de mi mundo rockero y junto a sus amigos, no tenían las mismas prioridades en el cartel que yo, por otra parte mi expareja también la tenia cerca por lo que como mínimo la situación de tensión estaba garantizada. Resultado, la practica totalidad del festival tendría que ver conciertos solo, pero lo que en un principio podría parecer algo aburrido, me sirvió para descubrir bandas y disfrutar de otros shows tremendos bajo la lluvia.

Del cartel destacaría la vuelta de The Cramps a España, con fecha única de su “Big Beat From Badsville Tour”, disfrute de lo lindo con su show, muy potente, con una Poison Ivy repartiendo riffs y con la habitual entrega de Lux Interior, trremendo el “Surfin Bird” de casi 15 minutos con lanzamiento de “amplis” incluido al foso. Otros clásicos como Motörhead también estaban allí para demostrar su condición, venían con un disco para mi gusto pésimo bajo el brazo “Snake Bite Love” (¿Alguien se acuerda de el?). Justo antes de su show cayo una buena “tunda” de agua formando un gran barrizal, Lemmy salio de negro riguroso, salvo sus botas de Cowboy blancas impolutas, evidentemente la audiencia formada en mayor parte por adolescentes esperando a Pennywise y Offspring ignoraban la banda, cuando uno de ellos lanzo barro al escenario, Lemmy no dudo en llamar la atención parar el show y avisar de que si volvían a tirar algo, el mismo bajaría, evidentemente nadie tiro nada más.

De las sorpresas del festival me quedo sin duda con el show de unos The Hellacopters con Dregen en sus filas y con un chaparrón tremendo cayendo sobre el escenario, otras bandas habían anulado sus shows por la lluvia, cosa que aprovecharon los suecos para demostrar que lo suyo iba en serio, me dejaron alucinado, uy desde ese preciso momento me volví seguidor de la banda. Otros que a posterior se dejaron ver mucho por nuestras tierras también se encontraban en el festival, Gluecifer daban buena cuenta bajo la lluvia de su clase, con ese HardRock que tanto buenos ratos nos haría pasar. Por otra parte, el show de Dandy Warhols me sorprendió gratamente, se encontraban en la fase de añadir una capa de rock a su repertorio, y encontrándome por allí de casualidad disfrute un montón de sus show.

A posterior acudí varias veces más al festival, junto a mí amada Sophie y ya en la comodidad de un hotel en Madrid, con el programa muy esquematizado y siempre estudiado para no perdernos nada, disfrutando de grandes shows como el de AFI o unos Backyard Babies pre-“Makin Enemies” dándolo todo bajo la lluvia de nuevo.

8 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Dover cabeza de cartel de un festival de show. Madre mía como han cambiado los tiempos, ahora que intentan competir con el Waka waka de Shakira!
Los Hellacopters de Dregen tenían que ser algo muy grande, yo sólo los he llegado a ver con el rubiales ... pero si que vi a B.Babies en la gira de Total 13 y eso no me lo quita nadie!

Sosaku Runner dijo...

Hey, yo estuve en esa edición. Recuerdo con mucho cariño el concierto de The Cramps

günner dijo...

Yo estuve en la edición del 99 y fue el mejor cartel que presencié nunca en un festi, aunque a nivel de organización me quedo con el DR. Music 97 y 98.

Y no creo que seas gay, así que cambia eso de pareja por novia!!! progre, más que progre!!! jejejejeje

manel dijo...

Servidor también estuvo. Recuerdo como buenos los shows de Motor, Hellacopters, Suicidal Tendencies y Gluecifer.Del resto poco, demasiados excesos y mucha lluvia..Ja, ja, ja, ja. Saludos. Feliz año.

J.M.B. dijo...

Nunca pude ir al Festimad, cuando empezó era demasiado joven y cuando murió ya era tarde. El cartel, para mi gusto, impresionante, sobretodo en aquella época: ST, Pennywise, The Cramps, Motörhead, Hellacopters... Casi nada!

Saludos!

Ofersan dijo...

Sammy- Curioso el fenomeno de aquellos tiempos con Dover llenando grandes recintos y miralos hoy¿? Y si yo tambien vi a lo sBB de Total 13.

Gonzalo- Yo disfrute muchisimo con The Cramps, que grandes!!!

Gunner- El del 99 es comparable al del 96, yo tambien fui a los del 97,99 y 2000, y creo que me dejo alguno. A partir de ahi me baje del carro. Lo de pareja es por no ser tan formal, je,je....

Manel- si no recuerdo mal en algunos nos vimos, por lo menos a tu hermano viendo Zen Guerrilla.

JMB- Una pena, en los 90, realmente sus carteles eran muy buenos.

Saludos a todos.

paulamule dijo...

Qué pena no haber podido ver a los Cramps en aquel Azkena y que espinita llevaré clavada toda mi vida.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Yo no los vi en aquella ocasión, pero si en Festimad y en la sla Zeleste, en mi primera ocasion no habia escuchado ni una sola nota, pero un amigo muy fan de Iggy me pidio que le acompañara, alucine!!!! Saludos