miércoles, 24 de agosto de 2011

Cheap And Nasty “Cool Talk Injection (1994)”.

Una de mis primeras colaboraciones en la blogosfera y en concreto en el blog de mi amigo Sammy, fue un artículo sobre Nasty Suicide y sus proyectos una vez finiquitados Hanoi Rocks (Podéis pegarle un vistazo aquí: http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/06/nasty-suicide-last-hanoi-gentleman.html ), En dicho articulo no se hacia excesiva mención al segundo disco y definitivo de su banda Cheap And Nasty, por lo que sirvan estas líneas de complemento al mencionado artículo.

Corría 1994 y la banda publico "Cool Talk Injection" solo en el mercado Japonés donde gozaban de cierto reconocimiento, cuando sonó el teléfono de Nasty, en el otro lado de la línea estaba Michael Monroe ofreciéndole el puesto de guitarrista en Demolition 23, y automáticamente Cheap and Nasty dejaron de existir. El resto de la historia ya la sabéis, desgraciadamente Demolition 23 desaparecieron y nuestro amigo Nasty se dedico a estudiar para convertirse en farmacéutico.

Personalmente, no escuchaba este disco desde hace muchísimo y lo he recuperado recientemente, tiene ese aura de elegancia que se aleja del HardRock, pero que abraza el sonido 90’s que aplicaron muchas bandas del estilo, me recuerda a lo que Billy Idol nos ofreció en dicha época o a bandas como Reef que actualizaron el genero. Contiene buenas canciones como “Devil Calling”, “Silent Scream” o bien “Dangerous Ways”, aunque peca de excesivo minutaje, 16 temas son demasiados, error en el caían todas las bandas en los 90’s, donde en pleno “boom” del CD querían llenar todo el contenido del mismo.


2 comentarios:

J.M.B. dijo...

No concia a este grupo. Suenan como un cañon, muy buenos. Una pena que sacaran dos discos.

Saludos.

Ofersan dijo...

Pues te recomiendo más su primer disco "Beautiful Disaster" es muy bueno, hard rock muy elegante. Saludos