viernes, 5 de octubre de 2012

Refused- Sala Razzmatazz, 04/10/2012, BCN.

Intensidad, calor, política, corta duración del show…..justo el día que vía Facebook Refused anunciaban que su reunión no iría mas allá del 2012 desembarcaban en España para ofrecer su directo en formato club, la expectación era máxima después de su paso por el Festival Primavera Sound, eso sí su publico no era el de dicho festival, ya que la sala presentaba un buen aforo pero no a tope. Todos tenemos claro que la vuelta de Refused, a parte de por apetecerles tocar juntos es por dinero, o lo que es lo mismo aprovechar el mito de culto que se generó tras su separación para asegurarse un buen saldo en sus cuentas bancarias.
Después de la música “Ambient” de espera (se nota que la electrónica les va), cae un telón negro que se había colocado para aumentar expectativas y salta la banda a escena, se nota que las cosas les van bien y están rodados, seguros sobre las tablas y luciendo buen aspecto con camisas propias de Armani que no tardarían en sudar. El Set es un viejo conocido para los seguidores de la banda, basado en sus dos últimas obras “The Shape Of Punk to Come” y “Songs to Fan the Flames of Discontent” e incluso con un guiño al “TV Eye” de Stooges, entre temas me sobre parte del discurso político de su cantante, a la banda parece que también les sobra y no va con ellos.
El show es corto, normal, teniendo en cuenta la intensidad del mismo, sobre todo para su cantante que llega hasta andar sobre el publico, empalman más de un tema y los despachan de forma rápida y contundente, gemas como “Refused Are Fucking Dead” o “Rather be Dead” o como no, “New Noise” ya en el bis suenan potentes. Quizás para muchos no fue un show muy completo, yo lo disfrute, no estamos en 1998 cuando los ví en Garatge Club, ellos son más mayores y yo también, salí contento del show. No se que opinarán, digamos sus nuevos fans Hardcore que los descubrieron tras la separación de la banda.

No hay comentarios: