sábado, 13 de octubre de 2012

The Jim Jones Revue "The Savage Heart (2012)".

Primer punto y básico para valorar el nuevo album de JJR, han levantado el pie del acelerador y pulido su sonido, lo cual puede suponer un "handicap" para muchos de sus seguidores, pero "The Savage Heart (2012)" es un buen disco de Rock & Roll clásico, y de aire retro. Seguro que Jim ha querido dar este giro en favor de la elaboración musical, desde las guitarras hasta incluso los aires de cabaret o de balada años 50's.
Se me antoja como base el piano, muy presente en todos los temas, aunque el primer single "It's Gotta Be About Me" si continua por el camino de sus primeras obras, al igual que "Never Let You Go". "7 Times Around The Sun" tiene aire de Big Band, jugando con las voces, "Where Da Money Go" toma aire de clásicismo rockero y Stoniano, podríamos decir que "Chaing Gang" da paso a la otra parte del disco, la de experimentación, suena a Black Diamond Heavies.
A partir de ese momento todo corre por otros cauces, "In And Out of Harm's Way" tensa y cabaretera, al estilo Tom Waits, "Catastrophe" mira a los temas clásicos de la banda, pero "Eagle Eye Ball" ralentiza el ritmo y "Midnight Oceans & The Savage Heart" es una balada de aire crooner y cinéfilo. Disco para la discordia por la falta de suciedad y guitarras a mil por hora, pero que después de varias escuchas gana bastante. Por último,curiosamente "Rompah Stompah" incluida como cara B del single si que aplica la esencia de sus inicios.

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Bienvenida la 'experimentación' Ofersan!. A esta banda, creo, que se le puede permitir que se salgan del 'guión' sin peligro de que te decepcionen. A mí me gustan mucho los dos temas que cuelgas, el segundo es tan dulcemente rock'n'rolero!!

saludos

ROCKLAND dijo...

Todavía no lo escuché pero es cuestión de tiempo. Sus dos primeros discos eran ¡pura dinamita!
Por lo que cuentas han cambiado un poco. El eterno dimema de la evolución de una banda, me imagino!
Si suenan como los dos videos que nos adjuntas, ¡no problem!
A ver si le hinco el diente esta misma semana.
Pronto estarán de gira por aquí.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Solo he escuchado un tema y ya se nota la baja de velocidad, pero de todas formas con el disco anterior resto algo de suciedad tambien, fue variando ligeramente el sonido, pero siguen sonando bien, a ver si lo escucho al completo, ganas tengo.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Pupilo- Si, han variado la propuesta en favor de la elaboración de los temas, a mi me gusta.

Rockland- Por mi tampoco hay problema, creo que si hubieran seguido a mil por hora, ya se hubieran repetido mucho.

Mr sabbath- Cierto, en el anterior ya pulieron un poco y este parece la evolución de aquel, se disfruta.

Gracias a todos.