miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alice Cooper- Sant Jordi Club, 23/11/2010, BCN.

El Alice Cooper´s “Theatre Of Death” pasó por mi ciudad, en esta ocasión, no me acerque a verlo, la agenda esta muy apretada y uno tiene que seleccionar, pero eso sí, allí estuvo mi querido amigo Alvar73 para contarnos lo que aconteció en el local de la montaña olímpica, cedamos el espacio de este blog a sus palabras y como no a su arte fotográfico:

Que decir a estas alturas que no se haya dicho ya de Alice Cooper, pues sinceramente ya no se puede decir nada, Alice Cooper es uno de los grandes clásicos del rock, con grandes temas y una característica que lo diferencia de los demás, su gran espectáculo.

Ya era mí cuarta vez, bueno miento es mí tercera y media vez que lo veo, por circunstancias que no vienen a cuento contar aquí, me perdí la mitad de su actuación en el Azkena, y cada vez me sorprende más su vitalidad y su buen estado físico, ayer no paro de ir de un lado para otro del escenario, obviamente también se contagia de los miembros que están en el escenario, liderados por un increíble Keri Kelly.

El show comenzó unos cinco o diez minutos tarde, para no perder la costumbre, el pistoletazo de salida se compuso de tres clásicos tremendos, como ya nos tiene acostumbrado Mr. Alice Cooper, “School´s Out”, “No More Mr.Nice Guy”, y “I´m Eighteen”, para quitarte el hipo, el sombrero y lo que haga falta.

Acto seguido, “Wicked Young Man” sonó contundente y brutal, el publico aunque frío ya estaba rendido a los pies de Alice, pero no tuvo clemencia y siguió con su espectáculo, en plan queréis más pues tomar más, la interpretación de los temas “Ballad of Dwight Fry” y “Cold Ethyl” fue maravillosa, con la puesta en escena de su actriz (sino estoy mal informado es su hija Calico y futura Mrs.Kelly) y toda la parafernalia que le diferencia del resto de la bandas, puro Teatro-Rock-Horror, él es dueño y señor de esto.

Poison” fue la siguiente y más celebrada por el publico, llega el gran momento de la noche para mí y par muchos que estaban a mí alrededor, “Be My Lover”, “Only Women Bleed” y como no, no podía fallar “I Never Cry”, increíble y preciosa a la vez, pero sigamos y no nos pongamos románticos, porqué aún faltaba.

Tras demostrar la banda que son grandes músicos y así Mr. Cooper se puede ir cambiando y oxigenando, llega “Dirty Diamonds” un temazo Hardrockero sin más, un tema que se ha convertido en uno de mis preferidos, con lanzamiento de collares y como no podría ser de otra manera “Billion Dollar Babies” sonó muy grande y el publico ya estaba todavía más entregado y cantó con fuerza y muchas ganas el estribillo. Llegamos a la recta final con”I Love The Dead”, “Feed My Frankenstein” y “Under My Wheels” fueron los últimos tres temas para cerrar el “Setlist”.

El bis, como no podría ser de otra manera, fue “Elected” donde Alice salio enfundado con su traje plateado que deslumbraba y su chistera a juego, un gran final de fiesta, aunque me pareció raro pero comprensible, volvieron a repetir “School´s Out” con unos globos gigantescos llenos de confeti que lanzaron al publico. Fin de la función, el “Alice Cooper’s Theatre Of Death” había terminado, y solo pensé,… ¿Cuándo volverá a venir de nuevo?

Por último, una mención a The Black Rose Road la banda telonera, solo pude ver sus últimos cuatro temas pero que me sonaron increíbles, gran banda Hard-rockera que presentaran su primer CD el día 2 de Diciembre en la sala Sidecar de Barcelona de forma gratuita.

Alvar73.

10 comentarios:

J.M.B. dijo...

El viernes me toca a mi! Qué ganas tengo,joder! Pensaba que tras la cancelación de Durango no iba a poder ver a Alice Cooper. Leyendo la crónica de Alvar, tengo muchísimas más ganas de ir al concierto.

Saludos

rocks dijo...

Me alegro que gustase. A mi me dice poco más que los DBT!

sammy tylerose dijo...

The Black Rose Road tb fueron los teloneros de Uzzhuaia! Sólo les vi un tema, pero tb sonaron cojonudos. A poco que pueda me escapo a Sidecar.
Gran crónica Alvar. Siendo ser culpable en parte de esa "media vez" que viste a Alice!

TSI-NA-PAH dijo...

Gran noche por lo que veo! me alegro que disfrutaras!Gran cronica por cierto!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Ayyy, no ver a Alice es un delito, Mr Ofersan, je,je,je.

Yo entre Truckers y Alice, no hay duda posible..."The Coop!!!"

Gran reseña, Alvar!

Saludos.

Richi dijo...

Aunque es verdad que el público estaba algo parado, o que en algunos momentos la banda suene algo "metalizada", Alice Cooper dió un soberbio concierto ayer.

Grandes temas, maravilloso show y un sonido cojonudo.

La primera vez que veía al señor Cooper, y no solo ha cubierto mis expectativas, sino que tengo ganas de que vuelva pronto con más!

Creo que la banda que lleva actualmente es muy buena, con un experimentado batería como DeGrasso, Chuck Garric o el gran Keri Kelli.

Sobre los teloneros, aunque empecé reacio hacía ellos acabaron convenciendome mucho con su propuesta de hard rock mezclado con mucho heavy y creo que con algún toque de AIC.

Resumiendo, para mi gusto un gran concierto.

Old Dirty Bastard dijo...

otro concierto que me he perdido, en fin, otra vez será. Buena crónica.

manel dijo...

Elegí a loS Truckers..Una verdadera lástima que coicidieran ambos shows el mismo día...Saludos.

Ofersan dijo...

Me alegro que os guste la crónica de Alvar, sinduda es un master en rock!!!! Esta vez no acudí al show de Alice, ya lo he visto varias veces y este mes esta cargado de shows de bandas que no habia visto, y mi viaje a Le france, saludos y gracias a todos.

paulamule dijo...

Veo que fuiste lo suficientemente cuerdo (o todo lo contrario) para elegir con claridad. ¡Bien por ti Ofersan!
Salud.