martes, 23 de noviembre de 2010

The Bellrays “Black Lightning (2010)”.

Después de la gira recientemente realizada por la banda, donde nos presentaron buena parte de su material más reciente “Black Lightning (2010)”, ha legado la hora de comentar el mismo. A priori y tras unas cuantas escuchas, el album se me antoja claramente continuista, pero con un toque más hardrockero, eso sí una pena que la distorsión de sus show tapara en algunas ocasiones las melodías que contiene el mismo.

El tema homónimo abre el album de manera rockera, con un buen estribillo y melodía muy dinámica. “Hell On Earth” indaga en el atropello rockista con una base muy potente y de ejecución rápida, eso sí Lisa ya se desgañita de lo lindo.

“Sun Comes Down” ahonda en su vertiente Soul, claramente orientada a la elegancia, con unos coros de lo más “Cool”, “On Top” te despierta de la sensación de encontrarte en un film de Blaxpotation, y lo hace a base de un potente Riff, para volver a la belleza de “Anymore” de sensual voz.

“Power To Burn” es puro ritmo Ramoniano, su nombre lo dice todo y “Living a Lie” no se queda corta, la sigue de cerca sin duda. “Everybody Get Up” tiene ese ritmo que The Donnas tan bien saben ejecutar y el estribillo es puro 80’s.

“Close your Eyes” energia d alto voltaje y coros infalibles, “The Way” cierra el album al estilo Ike and Tina, como no podría ser de otra manera. Después de escuchar el disco y haberlos visto en directo, me ratifico en que quizás les sobre volumen y “Fuzz” en sus show para ejecutar de una forma más fresca los temas del disco.

3 comentarios:

paulamule dijo...

Pues yo no acaba de entrar en el universo de esta gente. No sé.
Eso sí, la portada, una gozada.
Salud.

J.M.B. dijo...

En directo son unas apisonadoras! Qué grandes!

Saludos

Ofersan dijo...

Paulamule- Me extraña que no te gusten con ese toque soul y rock. Lo de la portada sera coña, no?

JmB- Pues que quieres que te diga, yo preferiría algo más de variedad y menos muralla sonica, creo que su propuesta ganaria mucho.

Saludos